¡Gracias distribuidores españoles!

ALL-UNO.jpg
All Star Superman es, sin duda alguna, la menos mala el buque insignia de la  línea All Star de DC, una línea que apuesta por dar el control casi total a sus autores para que puedan desarrollar las historias que deseen sin tener que estar limitados por el lastre de la continuidad de los personajes, permitiendo así a sus escritores saber, por un instante, que se siente siendo Dan Didio.

 ALL-DOS.jpg   

El guión de Morrison sólo puede definirse como un  peñazo pretencios    esfuerzo por reducir al personaje a su esencia, a todo aquello que ha convertido el personaje en un icono reconocible en todo el mundo por gentes de las más distintas generaciones. Sus manidos argument constantes referencias a la mitología del personaje, o a la tradición heróica más ancestral, como el más que evidente homenaje a los 12 Trabajos de Hércules, convierten la obra en un cómic que da muchas vueltas sin ir a ninguna part  que rezuma grandeza en cada uno de sus páginas dejando sin palabras al lector que recorre el viaje que la obra propone.

ALL-TREs.jpg

¿Cómo podría yo encontrar palabras para definir la amarga ironía de la existencia de Zibarro, el Bizarro del Mundo Bizarro a quien no ha leído la obra? ¿Cómo le acercaría los sutiles matices de la Ciencia Ficción Británica que se encuentran en los pliegues del traje arco iris del Doctor Leo Quintum sin ser parecer pedante? ¿Como comunicar esa fusión entre grandeza e inocencia que representa la nueva llave hiperdensa de la Fortaleza de la Soledad que guarda Superman debajo del felpudo de la misma?  ¿Cómo podría yo resumir esta epopeya contenida en 12 enormes números y 11 magistrales portadas en una sóla frase?

ALL-CUATRO.jpg

Ah claro….Así….¡¡Gracias otra vez distribuidores españoles!!

 

ALL-CINCO.jpg

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

7 comentarios en «¡Gracias distribuidores españoles!»

  1. Mmm… Zibarro, el bizarro de Mundo Bizarro… Eso suena GENIAL! Me pondría a leer All-Star Supes si no fuera porque acabo de terminar Kingdom Come y quiero darme un descansito del azuloso durante unos días. Y no, no sufran: no voy enviar un análisis a ADLO! por ahora, que esta tarde me piro de vacaciones y tal…
    Por cierto, mi hamyjo Nevuroy me ha señalado una cosa que me tiene inquietado: fijaos en la segunda imagen de Supes: tiene rayas a ambos lados de la cara. Solo se me ocurren dos opciones:
    A) ¡Influencia de ROB!
    B) Esas rayas son marcas de cirugía estética. Ese tío no es Superman: es Bizarro (que no Zibarro), que se acaba de operar.
    No me extraña que todos digan que Quitely es un dibujante MAGISTRAL!

  2. Ya me imagino el título cuando saquen la adaptación del All-Star Batman: «El p*uto Batman tortura a Robin»
    O similar, vamos…

  3. ¡El sabio señala a la luna y vosotros os fijais en el dedo! El auténtico título es el de la etiqueta: «Superman V» , es decir, la secuela de Superman IV, más Genial! todavía, de ahí el viaje al sol (referencia al Nuclear Man).
    AVÏV NÖSIRROM!

  4. Hombre, no hay que ser tan malos, lo de «Superman viaja al sol» puede venir de lo de «All Star».
    Peor sería «Superman, toda una estrella»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.