¿ Qué es el blog de Adlo ?

¿ Qué es el blog de Adlo ? Jenifer nos dejo el siguiente comentario la semana pasada en un post de hace más de un año:

hola amigos estoy aki para informaros de que el proximo viernes, 16 de febrero es el cumpleaños de mi amiga miriam abalo,que cumple nada menos que 15 años y espero que la feliciteis todos muchos besos a todos y ponerle comentarios chulos .muchas gracias

¡Felicidades Miriam Abalo! Para que luego digan que no hacemos caso a los comentarios. Que sepas Mirian que con 15 años ya puedes… ya puedes… esto… que sepas que te vamos a hacer un regalo. Si este post lo hubiera hecho el tipo de las adlosprites te habría hecho unos dibujitos muy monos, pero por desgracia te ha tocado el tipo pesado que intenta cubrir sus carencias dibujando con mucho texto (sin llegar a lo de Calduch, claro esta). Así que para ti, para tu amiga Jenifer y para todos los incautos que caen por esta web voy a intentar explicaros de que va este blog. Y dentro de esos incautos esta la gente de Hoy puede ser un gran día, que nos han metido en una especie de concurso de «Mejor blog de la semana» y no saben que cualquier votación que nos involucre siempre deja ese tufillo de «¿ cómo han votado más de 100 tíos en masa si nunca han visitado nuestra web ?». Para todos ellos va dedicado el post de hoy.

Qué es el blog de Adlo me preguntas. Ante todo, fuera los academicismos que nos están encorsetando. Se ha puesto de moda entre los miembros de nuestra desorganización el nombrar un oscuro artículo de Javi Riva como origen de todo ? Nadie ha visto ese artículo con sus propios ojos y por lo que sabemos, puede ser una especie de evangelio apócrifo del que todo el mundo ha oído hablar pero que no existe realmente. Así que vamos a ser menos formales y vamos a ir a lo básico.

El blog de Adlo es un blog sobre tebeos.

 Eso es importante, porque a veces la gente piensa que esto es un circo, que nosotros somos los payasos y que estamos ahí para divertiros. Y no, al menos no todos, porque me se yo de alguno que…

Pero a lo que íbamos, aquí hablamos de tebeos, pero para diferenciarnos del resto y poder ir de gallitos por el resto de blogs tenemos un punto de vista algo particular: nosotros defendemos los tebeos. Sí amiguitos, quizá no lo sepáis, pero la blogosfera comiquera esta llena de amargados que no hacen más que quejarse todo el día de que si los tebeos son muy caros, que el papel que utilizan no me gusta, que si odio las grapas, que si se han comido un bocadillo y no entiendo la historia, que si esta página esta repetida, etc., etc. Aquí no hacemos nada de eso, ¡no! Aquí lo que hacemos es defender a toda esa pobre gente a la que todo el mundo ataca una y otra vez. ¿ Es qué acaso no son personas como nosotros ? Pues eso.

Por eso, cuando nosotros vemos este dibujo:

GENIAL.jpg

No pensamos en desproporciones anatómicas, en nulos conocimientos del dibujante o en una falta de evidente de destreza en las artes manuales. No, nosotros solo vemos el esfuerzo que le ha costado, las ganas que tenia en que saliera bien y sobre todo, lo complicado que ha sido para esa persona realizar su trabajo. Porque tengamos el tema claro, ¡si eres un genio dibujando esta chupado hacer buenos tebeos! Lo complicado es cuando no eres del todo diestro y te tienes que enfrentar a la página en blanco. ¡Eso si que tiene merito! Es como aprobar un examen, ¡si estudias esta chupado! Pero sacárselo sin estudiar, ¡eso solo lo hacen los auténticos GENIOS!

Ahora es cuando los veteranos a este blog saltaran, ¡pues claro que criticáis! ¡Os estáis metiendo siempre con las editoriales! ¡Encontráis los errores de los tebeos! Eso no es cierto… no es totalmente cierto… a veces no pasa… algunos días puede… esta bien, a veces. ¡Pero no lo hacemos por criticar! Lo hacemos porque les queremos. En efecto, es todo cuestión de amor y sabemos que cuando se equivocan, cuando meten la pata no lo han hecho a mala fe, lo han hecho por inconsciencia, ignorancia, falta de conocimientos, encontrarse en un día malo, etc., etc. Y nosotros nos hacemos eco de ello, para transmitirles nuestro apoyo, para hacerles saber que su trabajo no pasa desapercibido y que por ser los últimos de la clase no van a dejar de ser protagonistas. Estamos ahí, con ellos, con vosotros, siempre a la que salta.

Esa es la explicación a que jamás hablemos de las cosas limpias e inmaculadas. La satisfacción del trabajo bien hecho debe de ser suficiente para esa gente, no hace falta que encima que los demás vayan por ahí dando palmaditas en la espalda. Así que no busquéis ese tipo de cosas aquí, ¡vade retro Satanás! No estamos aquí para subir el ego a nadie.

¿ Y qué más hacemos en este blog ? Pues hablamos de todo tipo de eventos relacionados con el tebeo. Por ejemplo, todos los años, los salones del Manga nos proporcionan un motivo más para seguir apoyando estas causas. ¡Te apoyamos a ti también, dibujante del cartel de este año! Con esfuerzo, sacrificio y unas cuantas lecciones de dibujo la vida parece más maravillosa.

expomanga2007.jpg

Otra de nuestras actividades en este blog consiste en aguantar estoicamente los insultos de los visitantes no asiduos (y a veces los de los asiduos). Una vida llena de frustraciones y sinsabores necesita un medio a través del cual te puedas desahogar. ¿ Y qué mejor manera que insultar aquello que no entiendo ? En efecto, todas las semanas recibimos visitas de integrantes de cualquier asociación que se han sentido insultados por uno de nuestros post o porque la luna esta en ese momento en cuarto menguante. También puede ser porque no entiendan de que va esto y piensen que nosotros solo predicamos odio cuando lo único que hacemos es apoyar y demostrar nuestro amor… vaya, maldita sea, esto hubiera quedado perfecto para el día de los enamorados.

Bueno, ¿ os ha quedado claro el tema ? ¿ No ? Pues entonces tiremos a lo siempre. ¿ Qué es el blog de Adlo ? El blog de Adlo eres TÚ.

24 comentarios en «¿ Qué es el blog de Adlo ?»

  1. ¡No pienso cortarme el miembro aunque me lo pida Calduch!
    tqm mirian bss flz cmplñs n sld jrg jvier
    Propongo que dediquéis un post a los mejores insultos dirigidos a ADLO! y adláteres. Recuerdo algunos memorables como el «homófobo racial» que merecen ser reivindicados.

  2. ¿Hacía falta poner el maldito cartel de marras que en el Manga a Gritos hemos puesto verde hasta la saciedad?

    ¡Mierda, estoy fuera de scope otra vez! Espera, que lo arreglo…

    No somos dignos de admirar un cartel tan GENIAL! como éste. Seguro que ROB! se sentiría muy orgulloso si lo viera.

    ¿Mejor?

  3. ¿No sería conveniente hacer una versión SMS por si se pasan por aquí los compis de Miriam, y así de paso vamos ganándonos al público juvenil…?
    Una cosa como:
    ke s l bloc d Adl?
    Jnifr ns djo sigient sms l smna psada 1 pst d haze + d 1 ano
    A la m**rd* no me sale.
    ¿Dónde c*ñ* se aprende a escribir así?

  4. «El que ha hecho ese cartel no ha viajado en la linea 6 a las 7:30 de la mañana ¬¬U»
    ¿A las 7:30 los que se sientan son estilo manga y la gente normal se queda de pie????

  5. mas que nada hacer notar que le Post del cumpleaños de Sark ¡¡¡ FUE SUBIDO A LAS 1:49 de un dia VIERNES XD!!!, quien coño se queda en el computador hasta esa hora y un VIERNES!!!, si es verdad que soys unos Frikis de mierda XD
    (que?? que yo lo he hecho?? bajando porno??, bueno si, pero solo una vez… creo…)
    (este contaria como el insulto de un visitante asiduo??)

  6. >>¡¡¡ FUE SUBIDO A LAS 1:49 de un dia VIERNES XD!!!, quien coño se queda en el computador hasta esa hora y un VIERNES!!
    Lo subió Edu, ergo le tienes que quitar una hora porque está en Canarias. O a lo mejor lo que pasa es que tu eres uno de esos insularifóbicos raciales de los que tanto he oído hablar.

  7. ¿Así que es cierto que las adolecentes de 15 años leen? ¿Así que ADLO gano un premio al mejor Blog de la semana? ¿Así que «eso» es el blog de ADLO? Todos los días aprendemos algo nuevo… ¡Alabado sea ROB!

  8. Que el hecho de que el 90% de los asiduos a este blog sean propensos a la pedofilia más insolente no os impida disfrutar de este blog, quinceañeras del mundo. Como todos los que disfrutan de los tebeos son gorditos granujientos que huelen raro y viven con sus padres, ninguno se atreverá a acosaros en persona.
    Más bien se limitarán a mirar vuestros blogs ortográficamente limitados, en los que reflejáis vuestras limitadas angustias cotidianas, mientras tienen pensamientos obscenos de los que se sienten secretamente culpables. En esos momentos, entre gayola y gayola, se creerán que decís en serio que lo que más os importa es la cultura y la personalidad.
    Mientras, vosotras seguiréis perdiendo la virginidad con macarras tan incultos como vosotras, y recibiendo ese inmenso volumen de comentarios «sensibles» que no dejará de ocupar vuestros buzones, procedente de cientos de ávidos pornófilos, y que para vosotras no es más que el laudo razonable que merece vuestra casual belleza juvenil, en la mayor parte de los casos sobreestimada y debida únicamente a la juventud en sí misma.
    Así que tranquilas, porque estos chicos tienen la autoestima tan destrozada que os endiosan y os convierten en ídolos divinos, de manera que la mera idea de violentar vuestros deseos se les antoja absolutamente imposible. Vuestros novios, sin embargo, sabedores de que debido a la precaria condición socio-cultural que os ha tocado vivir no tenéis más clavo al que aferraros que sus enhiestos penes, abusarán de vosotras y os tomarán como el proverbial pito del sereno, mientras mantienen relaciones sexuales con otras fulanas y os quitan el dinero que tan dúramente habéis ganado en el MediaMarkt para gastárselo en vicios.
    Lo dicho, FELICIDADES, MIRIAM

  9. Lajuani, has escrito una cosa demasiado larga para el publico objetivo al que va dirigida.
    No la van a leer.
    Y los pedófilos están al fondo a la derecha, en 4chan.Por aquí no les interesa nada que esté plano por delante.
    Expomanga,optando a los PicADLOs! con todas sus fuerzas… 😀

  10. >> Sí amiguitos, quizá no lo sepáis, pero la blogosfera comiquera esta llena de amargados que no hacen más que quejarse todo el día
    ———–
    Homófobo, vendido, ególatra… veraderamente Pedro encarna a la perfección las labores de este agujero de internet que es Adlo. Y encima riéndoos de una pobre niña. Este blog va fatal.

  11. Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho Juani, pero se te ha olvidado añadir que algunos de nosotros HASTA escribimos fanfics.
    No nos equivoquemos, hay niveles y niveles de frikismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.