Trampantojo 1

Esta que ahora comienza es una Navidad pero que en muchos aspectos no lo parece. Y ese parecer una cosa y ser otra es la que ha inspirado la presente sección que nos acompañará hasta Reyes y que tiene la intención de poner a prueba la agudeza de nuestros ilustres visitantes. Se trata de presentar una imagen de la que debe adivinarse su autoría, aunque no es tan sencillo como pueda parecer, pues a veces la apariencias engañan.

Vamos con un ejemplo para explicarlo mejor, con la composición siguiente…

…en la que un primer vistazo rápido podría hacernos suponer que se trata de alguna cosa de Steve Rude, cuando en realidad se trata de Russ Manning en Magnus Robot Fighter en los años sesenta. Su Tarzan también es muy majo.

Pues tan fácil o tan difícil como eso. Algunas imágenes con truco habrá, pero en todas daremos las soluciones al día siguiente. Para mantener el suspense, pediría también a los participantes que, de saber la solución, pongan en los comentarios simplemente las iniciales del autor o algún dato curioso sobre el mismo, de tal manera que los que lleguen después puedan jugar tambien sin tanta sensación de spoiler.

¿Se ha entendido? ¿sí? ¿no? pues vamos a verlo con la primera, facilita para empezar:

Nos vemos mañana. Felices Fiestas.

4 comentarios en «Trampantojo 1»

  1. Se parece a Kirby , pero yo diría que es Rich Buckler, que cuando comenzó su carrera me suena haberle visto muchas portadas calcando al «Rey» . Aunque la opción de BWS también me parece factible.
    Entretenida sección

  2. En efecto se trata del primer trabajo de Barry Smith cuando llegó a América para Marvel, el 53 de X-Men. Se ve que le dieron instrucciones bastante claras del estilo que querían, pero esos trazos de las caras no eran muy kirbyanas.

    Al procesar la imagen quité las referencias al personaje que habla, Blastaar, para no dar pistas, aunque es cierto que al ser un personaje de la órbita de los 4F hubiera dado más posibles pistas hacia Buckler. De todas maneras, como decía, esta ha sido de las fáciles. Las dos imágenes de hoy saldrán en breve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.