Para macho mi Batman

No me gusta hacerme publicidad, pero ya que estamos… estoy contando la historia de los cómics EC en mi otro blog y como el doctor Wertham practicamente acabo con ellos. Para quien no sepa quien es el bueno del doctor, es un tipo que hoy en día tendría un programa en intereconomia y le echaría la culpa de todos los problemas a ZP y a los cómics. Entre otras cosas, el doctor acuso a Batman y Robin de tener una relación homosexual, cosa de la que ni en este blog ni en el de Jotace sabemos absolutamente nada. En este post vamos a ver como fueron evolucionando las portadas de Batman antes y después de tales acusaciones. De Detective Comics no hablaremos porque esa no es una serie de Batman, es una serie de detectives, que lo pone bien grande en el título, ¿no sabéis leer o qué? Primero unos ejemplos de lo que podíamos encontrar antes de la publicación del libro que los sacaba del armario.

entrando_en_el_armario_01.jpg        

– ¿ Qué es esto Batman ?
– Una mujer, parece.
– ¿Y para qué sirven?
– No sé… ¿cocinar?
– No creo, eso lo hace Alfred.

La verdad es que Batman no parecía hacer demasiado caso a las mujeres, ni cuando se trata de cumplir sus obligaciones conyugales.

entrando_en_el_armario_02.jpg

Aunque yo creo que el doctor se fijo en otras portada más… más… más… ligeritas de ideas y de ropa.

entrando_en_el_armario_03.jpg

Creo que la imagen se comenta sola.

Bien, pues llegamos a 1954 y va a ser hora de empezar a cambiar un poco el tono y a mostrar otro tipo de cosas en portada. Ahora las ligeritas de ropa iban a ser ellas.

entrando_en_el_armario_04.jpg


– Jamonas, venir pa’ca que hay suficiente hombre para todas.
– Batman, ¿pero qué dices?
– De repente me he vuelto muy macho.

Y no solo eso, Batman hace algo tan impensable como… ¡ligar!

entrando_en_el_armario_05.jpg

– Batman, para ti el crimen antes era lo primero.
– ¿Me quieres dejar solo? No ves que la tengo en el bote?

Esta portada es un claro contraste de la que vimos más atras, o aquella era una critica al matrimonio, vete a saber. Incluso por si quedan dudas, se empiezan a mostrar pruebas de las cosas que Batman hace con las mujeres.

entrando_en_el_armario_06.jpg

– Embarazada… ¡eso es que ha follado!

Tras el lamentable chiste de Torrente, seguimos. Por si acaso sigue habiendo dudas, se empiezan a introducir personajes que claramente niegan la ambigua sexualidad latente de la colección

entrando_en_el_armario_07.jpg

Con una tia vieja pesada y fea, ¿quien va a atreverse a meterle mano al jovencito? Y para despejar más aún las dudas

entrando_en_el_armario_08.jpg

Mejor ser un respetable zoofílico que un asqueroso homosexual. Para rematar y por si acaso alguien tiene dudas, se hace la portada definitiva, la que acabara con todas las sospechas.

entrando_en_el_armario_09.jpg

De todos es sabido que un gay jamas se casaría con una mujer, ¡jamás!

Que macho es mi Batman. Gracias Doctor por haber contribuido a despejar todas mis dudas al respecto.

8 comentarios en «Para macho mi Batman»

  1. >Para quien no sepa quien es el bueno del doctor, es un tipo que hoy en día tendría un programa en intereconomia
    Mira, hasta yo reconozco que ahí te has pasado. ¡Pobre Doctor Werthram!
    Por cierto, el nombre de esa artista que es «la tostada de dos continentes» ¡quiere decir que Batman es el verdadero padre de Pietro y Wanda!

  2. Si, si se ve claramente la intencion. En la ultima imagen cuando se casan, el que no lo haya pensado nunca podrá callar la boca de los criticones y el que lo creyera sabrá que todo ha acabado cuando Robin dice «Que va a ser de mi ahora?» (en España se tradujo el titulo como «el corazon partio»). O se que YA no.
    Pero la mas esclarecedora es la de la vieja tia que dice literalmente «Que estas haciendo en ese difraz, dandole a esos jovencitos?». Que es lo que venia haciendo. O sea que YA se acabo.

  3. Y por qué no uno en la Sexta echándole la culpa a los banqueros y tildando a los comics de machistas y violentos?
    Vale que leyamos superhéroes, pero no caigamos en los estereotipos como si fuésemos Werthams. Fanáticos idiotas o simplemente idiotas hay en todas partes.

  4. Efectívamente, señor Pengallan, en todas partes. En El Gato al Agua, en Más se perdió en Cuba, en las noticias…
    Ahhh, que se refería usted a que hay tertulianos que han abandonado su medicación en *otras* cadenas. Si, claro que los hay. En Telemadrid, en Popular Televisión, en Veo TV, en Libertad Digital TV…

  5. En la Sexta, en la Cuatro…
    Sería interesante saber E., permíteme que te tutee, si conoces de primera mano de lo que hablas o simplente estas cacareando lo que se te enseña manipuladoramente…
    Que yo lo que pido es que se de tollinas a ambos lados porque se lo merecen. No hago una defensa y patética, por ridícula, de uno de las formas de la cultura oficial como haces tu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.