Saca10Cuartos

– Buenos días. ¿Son aquí los estudios de animación?

– Sí, pasen, pasen, ¿quienes son ustedes?

– Somos Duncan Rouleau, Joe Casey, Joe Kelly y Steven Seagle. Pero usted nos puede llamar .. ¡hombres de acción!

– Ah, gente de esa que hace caricaturas. Y ademas sus nombres parecen de mucho prestigio, seguro que están forrados.

– Forrados, lo que se dice forrados… No me entienda mal, con los tebeos se gana dinero, da para comer, para pagar la hipoteca y para llevar una vida decente. Pero mire usted, ¡eso es una mierda! Nosotros queremos una vida de lujos, de desenfrenos, queremos ganar pastaca gorda, pero mucha. Y con esto de los tebeos como que no, así que nos hemos dicho, ¿y si hacemos una serie de dibujitos de esos? Porque seguro que da mucha pasta.

– Bueno, sí, algo de dinero se gana, pero entiendan que tienen que traer un producto interesante con garra, con fuerza, con poderío, no se si me entienden.

– Claro que le entendemos, por eso le traemos esta pedazo de serie, Ben 10.

– ¿10? ¿Por la edad del chaval?

– ¡Claro! Pero también porque el chaval tiene un reloj mágico que al apretarlo hace que se convierta en un alienígena diferente entre 10 posibles.

– ¿Cómo?

– Sí, hombre, ¡para vender muñecos! ¡Esta todo pensado! ¿Qué le parece?

– Bueno, los diseños que me traen son prometedores, y ustedes son hombres de prestigio, vamos a darle una oportunidad y veremos que tal sale.

ben10_01.jpg  

Tres años más tarde.

– Hombres de Acción, quizá os estaréis preguntando  porque os he llamado a mi despacho.

– Pues sí, teníamos hoy un torneo de golf y luego íbamos a una fiesta en un yate y esta reunión nos viene mal.

– Era para hablaros de vuestra seriecita, Ben 10.

– Sí, que le pasa, nosotros nos hemos forrado.

– Cierto, cierto, pero la verdad es que nosotros realizamos una inversión muy grande y para que nos resulte rentable nos tiene que durar 5 ó 10 años mínimo. Al principio la cosa funciono muy bien, pero cuando los niños que la veían han crecido un poco se han dado cuenta que… ¡esta serie es infumable!

– ¿Y?

– ¿Cómo que Y? A ver, ¿quién narices escribe los guiones de esto? Porque las historias no hay por donde cogerlas. Os habéis centrado en el dibujo y habéis pasado totalmente del guión, ¿no os da vergüenza?

– Pues la verdad es que mirando mi rolex de oro no me da mucha.

– Bien, pues tenemos que hacer algo. He pensado que si contratamos a un equipo de guionistas competente y…

– No, no, ya lo tenemos. Vamos a hacer algo único, espectacular, lo nunca visto.

– ¿Cómo? ¿Tan pronto?

– Sí, sí, nosotros somos hombres de acción, se nos ocurren las cosas enseguida.

– Contadme.

– Vamos a hacer que el niño crezca, unos 10 centímetros, para que parezca más maduro. Una narutada, vamos. Y luego le damos un nuevo reloj mágico y le creamos 10 nuevos alienígenas diferentes, ¡para seguir vendiendo!

– Pero… pero… pero… ¿y los guiones?

– Nada de guiones, con un nombre chulo es suficiente. Lo llamaremos Ben 10 Alien…¡ FORCE !

ben10alienforce.jpg

Dos años más tarde. Presente

–  Chicos, esta vez es grave, muy grave.

– Que pasa, hoy nos traían los ferraris recién salidos de fabrica y estamos perdiendo tiempo.

– Pues que vuestra Force-idea ha sido un fracaso y nos la hemos comido con patatas. ¡Es igual de infumable que la anterior!

– ¿Pero hemos vendido muchos muñecos?

– Sí, sí, pero la serie no la ve nadie, y el beneficio de los muñecos os lo lleváis todos vosotros.

– Nosotros somos los creadores, ¡nos lo merecemos todo!

– Claro, claro, pero podríais hacer una serie un poco más decente, ¿no? Ya sabéis, con guión. ¡Guión!

– Espera, espera, que ya lo tenemos otra vez.

– ¡No vale hacer al personaje más adulto! ¡Ni crear nuevos aliens de la nada! Los niños que se habían comprado los anteriores no los identifican con los nuevos y se lían.

– Pues… pues… mismo niño, mismos aliens… pero intentando vender más muñecos… cojo los mismos aliens, los transformo un poquito y ya lo tengo… ¡ULTIMATE!

ben10ultimatealien.jpg

– Hombres de acción, idos a la mi…

17 comentarios en «Saca10Cuartos»

  1. ¿Duncan Rouleau, Joe Casey, Joe Kelly y Steven Seagle? ¡Los cuatro forjaron su leyenda en la mitiquísima Patrulla-X de los años 90!
    (Vale, el Roleau solo hizo un par de tebeos sueltos, y Casey no entró hasta el 2001, con Quesada… pero la relación está clara)

  2. «Duncan Rouleau, Joe Casey, Joe Kelly y Steven Seagle.»
    Sus nombres y apellidos han sido añadidos a la Lista Negra. Buenos días, y no se acerquen a DC (sí, incluídos los dos últimos).

  3. La actualización de Cannonbolt debería ir directa al blog de jotace: tiene dos tetas en la cabeza (Bien mirado…tetas y culos es lo que siempre tenemos en la cabeza)

  4. Y recordemos, Eme A, que Kelly y Seagle eran los que tenían unos planes dequetecagas para los mutantes si les hubieran dado plena libertad para hacer lo que querían. Lo estoy viendo, lo estoy viendo: Wolverine Alien Force.
    Y coincido en que tienen unos nombres que les hacen parecer importantes, y eso en marketing es vital.

  5. Sólo por Automatic Kafka, Casey se merece todo el amor del mundo, así como Kelly por la serie regular de Masacre en los 90.
    Pero vamos, que hay que reírse de ellos por estas cositas, claro que sí.

  6. Tampoco hace falta hacer una serie de televisión para forrarse vendiendo muñequitos. Sin ir más lejos, ahí están los gormitis (a 3 euros el sobre, sin saber si te va a salir el monstruito repetido es un negociazo). Cierto que tras 3 o 4 series han sacado la serie de animación para seguir exprimiendo la vaca pero, a diferencia de los diferentes «ben tenes», el diseño de personajes, los dibujos y la animación es muy pobre, y los guiones son aún peor.
    Eso sí, las actualizaciones de ultimate alien no presagian nada bueno.

  7. es curioso como un grupo de guionistas por lo general solventes y por momentos muy buenos (Casey y Seagle) tengan un producto en el que lo destacable es la imagen y mucho más que cuando pasan de guionizar es cuando empiezan a ganar dinero. Aún así habrá que ver si el friquerío de dentro de 15 años no empieza a reivindicar la serie y a sacar tebeos y blockbusters veraniegos en 4D

  8. Pues no estoy nada de acuerdo.
    Mis hijos tienen 2 y 5 años y les encanta la serie (las series). Pero es que mi mujero y yo tenemos unos cuantos más y también nos gusta… bueno, nos gustaba especialmente la primera. El pique entre Ben y su prima Gwen estaba muy conseguida. Con Alien Force lo estropearon un poco (y sin venir mucho a cuento además) cambiando cosas como lo de que Gwen no hiciese magia, sino que fuese medio extraterrestre, lo cual por cierto contradecía un capítulo de la primera serie en la que se iban al futuro y había una Gwen adulta que ya dominaba la magia… pero me estoy desviando del tema.
    El caso es que cuando yo tenía la edad que tenían mis hijos ahora, yo veía Mazinger Z… gran serie ¿verdad? Bueno… no. He vuelto a ver los capítulos recientemente (bueno, solo algunos, que no soy masoquista) y eran… malos es poco.
    Puede decirse que esta serie es para vender muñecos (y relojes) pero al menos la serie es argumentalmente interesante.
    Un voto A favor de Ben-10
    Salu2!
    PD: Por cierto: el nombre de Ben 10 (Ten en el original) también viene de que Ben se llama Benjamin Tennyson

  9. A ver a ver a ver, ¿la serie Ben 10, que partio de ser una cop… «actualización» de Dial H for Hero, «evolucionó» en una versión gringa de Pokemon?

  10. A mis hijos de 4 y 6 también les encanta Ben 10.
    Y a mi me parece que está muy bien.
    La de los gormittis o Codigo lyoko si me parecen malas, malas.

  11. Con unos añitos que mejor no decir…Ben 10 esta muy bien, bebe de las fuentes del comic (tramas breves, enemigos que vuelven, Otros mundos…) con una animacion muy interesante… por supuesto, al final, lo de los marcianos no deja de ser un vende muñecos. El spin off alien force resulta interesante por poner un personaje mas maduro (con tensiones sesuales y tal) pero falla en unas transformacion demasiadas poderosas cada una teniendo nosecuantos poderes cada uno (y todo sabemos lo aburrido que es ser muy poderoso….)
    Lo dicho, un producto con formato de sacaperras pero con un mas que interesante fondo de ciencia ficcion en formato juvenil… ¿y que son acaso los comics de superheroes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.