Geoff Johns, EL guionista

De todos es sabido que desde hace tiempo, el único guionista que merece la pena en DC es Geoff Johns. Todos sabemos que es el responsable de que la continuidad de DC no se vaya al pairo (y si no, que se lo digan a Morrison), además de ser la fuente de los mejores tebeos de la filial comiquera de la Warner. De lo que no se ha comentado nada es del profundo  interés didáctico que tienen sus tebeos.

Como muestra, dos botones. En primer lugar, un ejemplo de la voluntad de Geoff Johns de integrar elementos sociales de altura en sus tebeos que podemos admirar en el Green Lantern #32. Fijaos en estas viñetas donde Geoff  Johns nos relata los primeros momentos de Hector Hammond como telépata:

hammond1.jpg

Evidentemente, lo más destacable de estas dos viñetas es este pequeño globo de pensamiento:

hammond2.jpg

donde Jonhs saca a relucir un tema, la pedofilia, justo en un momento como el actual en que a lo largo y ancho del mundo se multiplican las detenciones de semejantes criminales, y además da a los niños un elemento infalible para detectarlos. Ya sabéis, chavalines: si sospecháis que la persona con la que estáis chateando es un pedófilo, sólo tenéis que pedirle que os enseñe el bigote con la webcam. ¡Cuántos niños podrán salvar su inocencia gracias a la conciencia social de Johns!

Pero Johns no sólo actúa como ángel guardián de sus pequeños lectores, no. También muestra  su pretensión de que sus lectores conozcan de primera mano el funcionamiento de los pilares del sistema democrático. Con esa intención, en el Action Comics #866, Johns nos enseña cómo funciona el consejo de redacción de un gran periódico. Seguro que todos os habéis preguntado alguna vez cómo se toman las decisiones en los grandes periódicos. Porqué los titulares son los que son, quién elige las fotos de portada, este tipo de cosas. Johns en este número de Action contesta nuestras preguntas mostrándonos una reunión de los redactores del Daily Planet. Seguro que estáis muertos por la emoción de saber cómo funciona un gran diario. ¿Y qué pasa rá en dicha reunión? ¿Veremos a periodistas inteligentes tomando el pulso al momento en el que viven? ¿Veremos a mentes preclaras hacer una disquisición sobre la ética del periodismo? ¿Quizás seamos testigos de un debate sobre la necesidad de la independencia de los periodistas respecto a los partidos para hacer bien su trabajo? No, Geoff Johns apuesta por el realismo y nos enseña como primero el redactor jefe de deportes le tira los trastos a Lois Lane…

trastos1.jpg

…y después la redactora jefe de la sección de cotilleos hace lo propio con Clark Kent.

trastos2.jpg

Sí, amigos, como en todos los aspectos de la vida, es el sexo lo que hace girar la rotativa de un gran diario. Ahora ya sabéis cómo se hacen las cosas en un periódico: entre polvete y polvete. A mí de repente me han entrado muchas ganas de estudiar periodismo, pero ya soy mayor. Eso sí, si os apuntáis a currar en un diario aseguraos de que Superman no esté por ahí, porque a las tías os bajará la autoestima…

decepcion.jpg

…y a los tíos os espera más de una buena costalada.

cabreo1.jpg
cabreo2.jpg

¡¡¡Y es que este Superman en un cortarrollos!!!

8 comentarios en «Geoff Johns, EL guionista»

  1. >-En ocasiones… veo muertos…
    Y eso que no he escaneado a la Lois, que es talmente la Margot Kidder. Antes de que enloqueciera y le diera por salir en Smallville. Vamos, cuando podías acariciar su cara sin perder el dedo en alguna arruga.

  2. Lo peor de ser redactor del AS es que tienes muchas «tensiones» cuando eliges «la chica del AS» que sale en la contraportada.
    Por cierto, una verguenza que en Daily Planet no se hallan hecgo eco de la victoria de nuestra selección. Yo me doy de baja de la suscripción, me comprare el Bugle que es mas linea dura Pedrojete/Losantos

  3. El estoicismo que muestra Clark ante ese peazo de escote de hembra hambrienta de sexo salvaje demuestra que es un verdadero «hombre de acero». O que es un poco rarito, no sé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.