31 comentarios en «Swipe of the Week 17-Feb-1997: Rob Liefeld vs Jim Lee»

  1. Por otra parte, las nubes del fondo y los colores son totalmente distintos. Eso me hace pensar que ambos dibujos no tienen nada que ver.

    Pero racionalmente, si el vehiculo es el mismo, lo logico es que el dibujo sea igual, no?

    Que dificil…

  2. Creo que votar no funciona con Opera 9, así que dejo aquí mi voto: coincidencia, pues las dos máquinas podrían ser de la misma marca y modelo.

  3. De todas formas, teniendo en cuenta que cuando el tebeo de Jim Lee salió a la calle el de ROB! estaría en imprenta (un mes de diferencia entre uno y otro), y teniendo en cuenta también que era el inicio de un universo de cuatro títulos compartido entre los estudios de ambos, cabe la posibilidad de que fuera hecho de forma expresa para dar coherencia y todo eso. Vaya, si hubiera sido así y el del Capi hubiera salido antes que el de los 4F nadie diría nada del coreano…

  4. Lo que ha dicho J Calduch tiene lógica. Rob no quiso empezar mal y dejar en ridículo a Jim con un hellcarrier propio y mejor diseñado.

    LARGA VIDA AL COMICS!!!!!

  5. Este Helitransporte es obviamente mejor que la patata de Jich en los ultimeits, ¡UN PUTO PORTAVIONES CON HÉLICES!, pero está claro que el diseño es del coreano porque no tiene la GENIALIDAD! de ROB!, el pobre tuvo que apechugar con el diseño por respeto a la continuidad de un universo prácticamente nuevo.
    Es lógico que sean exactamente iguales ya que el punto de vista es exactamente el mismo. Muy probablemente en la típica reunión de autores ROB! le haría ver a Jim que ese era el punto de vista más molón del cachivache que había diseñado el chino. Si el diseño hubiera sido de ROB!, no hubiera sido necesario elegir el mismo punto de vista, ya que cualquiera hubiera sido sublime

  6. A ver, casi todos los dibujantes se documentan cuando han de hacer máquinas edificios o personas… lo que sea.

    En el 96 ya existía Google, ¿no?

    Si el guión te pide una torre Eiffel pues lo pones en Google, «torre eiffel» y si tienes mucha prisa la primera que pillas te la copias tal cual o hasta puedes imprimirla y pegártela de fondo de la page sin mayor complicación.

    Así, si en el guión te pone:

    «Splash del barco flotante ese de Nick Fury» pues te vas al google pillas la foto y te la calcas…

    En este caso lo más probable es que ambos autores fuesen directamente a la web de SHIELD y pillasen la única foto disponible ( en el 96, ahora habrán más ).

    Apurando aún más, si Marvel tiene algún tipo de acuerdo por el cual publica en exclusiva las aventuras de Nick Fury, ¡¡es lógico que SHIELD le facilite a Marvel la documentación necesária para que los autores desarrollen su trabajo!!, del mismo modo que lo hacen Iron Man, los 4 F, los Vengadores………

  7. Por cierto, ¿alguien se percató de si la peli del Supes estaba dedicada a cHristopHer Reeve??? me se olvidó mirarlo…

    ¿Ya os dije que en Spidey3 saldrá el lagarto y no veneno (¡¡¡sólo el traje!!! ) y que Spidey 4 será una chufa aunque salga Veneno y que Spidey 5 «el retorno» la filmarán de aquí a 20 años????

  8. ¡¡Pura coincidencia!! La GENIALIDAD! de ROB! no se puede poner en duda.Obviamente,conectó astralmente con Jim Lee y terminó dibujando lo mismo sin querer.

    Al conectar telequineticamente,la imagen llegaba al revés,y esa es la razón de que esté así.De plagio nada,monada.

    ¿O es que en la de ROB! salen Los 4 fantasticos alrededor de la nave? Eh? Eh? Ayx…veis como los dibujos no son iguales-iguales?

  9. si poneis una imagen al lado de la otra y hacéis un vista previa en windows Y luego alternáis una y otra imagen varias veces con los cursores, veréis que hasta las finas lineas de las ventanas ( o como queráis llamarlo ) coinciden!!!!!!

    la forma, las líneas, las «turbinas», todo está ubicado exactamente IGUAL!!!

    Ni siquiera se molestó en copiarlo, el colega lo calcó!!!!

  10. Ay por Diso. Es la primera vez en la historia de Marvel que dos personas diferentes dibujan el mismo helitransporte ¿y vosotros os quejais?

    ¡¡¡LARGA VIDA AL HELITRANSPORTE!!!

  11. Creo que tenemos récord. Ni un mes de diferencia. Eso es porque ROB! ya lo tenía en mente, y Lee se o copió vilmente como si de un chino cualquiera se tratara (¡véis lo que me hace decir tantas horas de PES! ¡Los estudios no mineten!).

  12. Hombre, Rob! es Rob!, así que fueron los taquiones, que ayudaron al bueno de Jim Lee cuando estaba receptivo al influjo de las musas, pero estas se fueron de vacaciones. ¡Y ahí llegó Rob!! AVIV BÖR! Y LE SCIMOC!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.