No-entiendo-una-mierda-de-que-va-Lain

Por fin llegó al turno a otra de las obras maestras que Cuatro nos está ofreciendo a las tantas mil de la madrugada. Bueno, con el verano están de parón y no sé si están repitiendo Cowboy mola mazo Bebop o no. Pero bueno, así me da tiempo para ponerme al día y terminar de una maldita vez Kurosawa no sabía lo que molaba, Samurai 7, que los últimos 8 capítulos se me están haciendo muy cuesta arriba. A ver si para septiembre emiten nuevas series para darme material molón (Millenium actress, malditos y Elfen Lied… maldita sea, esta última es tan GENIAL que si no la echan ya me la agenciaré por otros medios y la comentaré por aquí).

No-entiendo-una-mierda-de-que-va-Lain es una serie protagonizada por una chica llamada Lain, y hasta aquí puedo contar.

No, no es que esto sea el 1-2-3, es que eso es todo de lo que me he enterado realmente tras ver los trece capítulos. Bueno, voy a intentar hacer un esfuerzo a ver si logro recordar algo más.

La serie va de una chica llamada Lain que… va al instituto, sí, eso. Y en casa se conecta a algo que parece Internet, porque están todo el rato que si el navegador esto o si el navegador lo otro, aunque a lo mejor no lo es, porque yo no veo que visite ni páginas guarras ni el youtube, ni tampoco veo que use el firefox. No me quedó nada claro que hace cuando se conecta a la red (juankear, seguramente), pero si que estaba muy enganchada (entonces estaría chateando, como si lo viera). Aparte de ir al instituto y conectarse a lo que sea eso, también va a la típica discoteca light que se pusieron tan de moda en los 90 (¿ siguen existiendo aún ? Qué estúpidos éramos entonces, discotecas sin alcohol, y qué más). Allí no sabes si es que la chica es tonta o es un zorrón de tomo y lomo porque todos los que están en la discoteca la conocen y dicen que es un tía diferente, que le va lo perverso… Ah sí, me dejaba que unos tíos la vigilan con una especie de prismáticos que en medio tienen un rayo láser para que el vigilado sepa perfectamente desde donde te están mirando. ¡ Que considerados son estos espías de hoy en día ! Y poco más puedo contar, me gustaría pero mi cerebro no dio para más.

Lo primero, tenéis que hacer un acto de fe y creeros que me he tragado la serie entera. No soy capaz de contaros de qué iban, y menos aún contaros como acaba la serie (no tengo npi), pero os juro que la vi, que estuve allí. Es más, me hubiera gustado que tras ver el último capitulo hubiera aparecido un código y una web o algo para que te enviaran una camiseta que pusiera «Yo me tragué esta serie y no sufrí un derrame cerebral… pero poco me faltó».

Segundo, en todos y cada uno de los capítulos sufrí un ligero ataque de narcolepsia. Era ponerme la serie y rápidamente empezaban las cabezadas y los espasmos que curiosamente desaparecían cuando terminaba el capítulo.

Tercero, me han contado que esta serie es utilizada en los entrenamientos de los Delta Force. Cualquier aspirante a formar parte de esas fuerzas especiales tiene que aguantar de un tirón los trece capítulos seguidos. Si sobrevive a la prueba y no ha sufrido ningún lesión cerebral automáticamente pasa a formar parte del cuerpo. Todas las demás pruebas son una farsa para mostrar al público, ya que en la quinta convención de Ginebra se ha prohibido la utilización de esta serie en los campos de guerras de prisioneros.

Y esto es todo lo que puedo dar de mí ahora mismo. Compréndelo, acabo de ver la serie y formar palabras coherentes me es demasiado complicado, voy a limpiarme la baba que me está cayendo constantemente por la boca y a visitar a mi neurólogo para que me explique porque cuando quiero levantar mi brazo derecho levanto el izquierdo. Perjudicado que me he quedado oiga.

22 comentarios en «No-entiendo-una-mierda-de-que-va-Lain»

  1. «… en la quinta convención de Ginebra se ha prohibido la utilización de esta serie en los campos de guerras de prisioneros.»

    ¿Es que ahora los soldados yankees se divierten haciendo que los prisioneros se peleen entre si?. Debe ser una nueva forma de tortura para obligarlos a confesar lo que sea. ¿O solo lo hacen los soldados que han pasado por el visionado de la serie?

  2. Para el que no lo sepa, Elfen Lied va de adolescentes mutantes pelirrojas con cuernos que arrancan brazos, piernas, cabezas y torsos mediante telequinesia. A una niña la parten por la mitad.
    Bonita serie.

  3. Creo que vi algo de lain, no pillaba gran cosa pero pensaba que era por no seguir la serie.

    También salía una doble mala de la protagonista o algo así , ¿no?

  4. Mujeres, en muchas ocasiones desnudas, que mutilan cruelmente a cualquiera que se cruce con ellas, creo que Elfen Lied es la serie más genial! que puede existir.

    (He de reconocer que a mí me gustó, pero tengo un gusto extraño)

  5. Lain es una serie de psiquis retroactiva (algo tan chungo como el tiemporiva),que consigue mostrarnos lo estragos de tirarse todo el día pegado a internet haciendo que quien la vea sufra idénticos sintomas.Ahí radica su genialidad

    Ahora falta ver si HOchando! la analiza en su ReBisTa

  6. Bah,
    Despues de ver el primer DVD de la serie quede completamente enganchado…
    Despues de ver el segundo DVD pensaba que el alcohol me empezaba a pasar factura.
    Tras ver el último DVD mi psiquiatra da las gracias al anime

  7. A mi me dejaron la serie en DVD y no aguanté más del episodio 6. La animación, el diseño, la música… sí, sí, todo muy chulo, pero la historia no la entiendes si no vas fumao, y yo soy anti-humo, así que decidí dejarlo antes de tiempo, cosa que no suelo hacer muy a menudo 😛

  8. Yo entendí algo, claro, de algo me ha servido ser aficionado al terror psicológico, pero cuando llegué al capítulo sobre Rosswell me quedé boquiabierto. ¿Que por qué? Porque ver a un extraterrestre con una camiseta a rayas de colores te deja patidifuso, así no quieras.

  9. Bueno, pues yo me la compré hace algunos añitos en ¡VHS! La historia que explicaban deberia ser eso que iba entre el currado opening y el ending, no? :p
    Sospecho que para poder pillar algo tienes que haber leido «Neuromante» de William Gibson, yo creo que van por ahí los tiros aunque vete tu a saber, esto es el autentico anime: alucinar sin drogas 🙂
    Mi recomendación del dia: «FLCL» Furi Kuri
    salu2

  10. Pues yo la he visto dos veces entera, y me ha gustado mogollón. Es lo q tiene haberse tragado un montón de series animes, y saber diferenciar una buena serie de una zurullo tipo «una tia en bola q mata a gente con telekinesis» y no chupa pollas tb con telekinesis? x favor…Lain es la ostia, y quien diga lo contrario, se equivoca. Y así me lo aprendí yo.

  11. Lain trata acerca de una muxaxa q resulta ser un programa, un software creado por un ente q se dice a si mismo EL DIOS DEL NEXO, o de la red. Este Brodr lo q quiere es destruir la diferencia y la distancia q existe entre el mundo real y el mundo del nexo, para eso crea a Lain. Le da todo lo q un humano puede tener, sensaciones, sentimientos, hasta una familia. Pero todo eso es mentira. Este pendejo era uno de esos tios q paran horas investigando weadas desconocidas de la red internet cyber no se q cosas mas etc etc etc y se había dado con la sorpresa de q se puede vivir sin cuerpo así pues el won se suicida y vive en la red VIVE SIN CUERPO ES UN XUXAS!! xD…Crea a Lain, como su programa maestro, el mas recio de todos, el mejor, el q practicamente abarca todo el nexo. Poco a poco Lain va interactuando con un xik q no recuerdo el nombre pero es su amiga la quiere, la aprecia y por ella esq decide qdarse en el mundo real pero su otro yo le había hexo daño a esa xik (como es un programa simplemente se puede copiar/pegar no?).
    Cuando Lain se da cuenta de quién es, decide que debe quedarse en el mundo real, pero si lo hace muxa gente sufriría así q la muy pendeja resetea toas las mentes y se qda xD. a empezar de nuevo. A de paso cierra la puerta q se había abierto entre el mundo real y el del nexo.
    Eso es mas o menos Lain. hay muxos misterios mas q estan escondidos tras metáforas visuales ;););) pero luego te las intentaré explicar xq ahora toi recontra apurado. Disculpa las faltas de ortografia y las omisiones de puntos y comas, esq en serio estoy apurado adeus cdt hablaos
    Lain es de la PTM, paranoia agent tmb!! pero no hay como los dos capitulos finales de Evangelion
    «te saluda el yo q existe en tu mente» jajajaj no hay como eso!!!

  12. no entiendo una mierda
    es literal!
    no entiendo nada…
    llegue aca desde google
    y parece que aca tampoco entienden una mierda
    aaaaaaaaaaghhhhhhh
    no entiendo nada, mejor, me voy al baño (??)

  13. No pueden comparar evangelion con lain son dos cosas distintas lain es mas realista habla de la verdad de como vivimos cada vez mas conectados atravez de la pc, planteandonos ideas tipo matrix,
    es dificil de entender por eso se dedican a decir q otra serie es mejor, pero para el que la entiende se va a quedar pensando muchas cosas, para mi es una serie realista a momentos actuales como a futuros.

  14. Bueno, sinceramente me parece que el autor de este blos es un pelotudo, y le recomendaria que valla a ver series de mierda como Death Note antes de meterse con Lain, osea ¿fuiste a la escuela? cuantos años tenes por dios, no seas asi de forro, la se serie esta buenisima y elfen lied tambíen, y los dos ultimos capitulos de evangelion tambien son re grosos el tema es que vos no entedes una garcha porque tenes la cabeza frita de tanta serie de mierda que ves
    saludos
    julian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.