Si no eres tonto, fíate de los foros de Internet

Lo siento. No puedo evitarlo, cada vez que veo en un portal algún folleto de grandes almacenes, me lanzo a pillar uno. Son casi siempre geniales, coloristas, llenos de sonrisas Liefeldianas y nos presentan el lado claro del telediario: la vida ¿es buena? si nos compras.

La famosa cadena MM, con sus folletos gigantes rojos, nos estuvo insultando hasta hace poco con eso de «¿Eres tonto o vas a comprar de una puñetera vez en nuestra cadena?». Más o menos. En otros sitios tenían productos más baratos que ellos, aunque ese temor a ser tonto te llevaba irremediablemente a llevar dinero a sus arcas.

No les bastó. Ahora, como se ve en la imágen, un producto estrella en portada, debe llevar alguna frase épica, de estas que te dejan absolutamente convencido de que lo que compres está bien comprado. Tras supongo estudios minuciosos del comportamiento de seres anónimos en los foros de internet (saco de freaks, menores de edad, aburridos, pajilleros, sabelotodos e incluso gente normal -si es que hay-), estos lumbreras han llegado a la conclusión siguiente:

Foro de Internet = Pozo de la sabiduría.

Y lo utilizan en su producto especial.

A partir de ahora habrá que estar muy atentos a cualquier «valoración» en «los foros de internet«, nueva fórmula de ventas. La verdad pura y dura se halla en los foros… ¿alguien lo pone en duda?

Deberíamos aprovechar el poderío publicitario de los foros. Ya veo el número 4 del Círculo Justiciero con la estrellita de «¡El más valorado en el foro de Bronze!», el nº 3 de Sinpalabras con la etiqueta «valorado como no-caro por los que escriben en los foros y para la editorial» o algún tebeo de Dude «El más cliqueado en los votos populares del Saló de Barcelona». El límite sólo está en nuestra imaginación.

Se aceptan ideas.

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