Sabemos que lo estábais esperando. Una de las pocas tradiciones que este vuestro blog lleva desde que comenzó honrando. Los swimsuit. A lo largo de los [CONSULTAR A EMEA] años que el blog lleva en marcha no solo hemos hablado de todo tipo de cosas más o menos relacionadas, además hemos asistido desde ese punto de desinterés en el que estábamos a una escalada que ha llevado hasta el punto actual.

Marvel ha vuelto a hacer un ejemplar de Swimsuit.
Recordemos la historia: El éxito del Sports Illustrated Swimsuit Issue -vamos, el especial señoritas en bañador y algún señor para el tokenismo– más lo que podemos contar del ‘momento cultural’ que incluye a Fantagraphics publicando el Amazing Heroes Swimsuit Issue, llevó a Tom DeFalco -Ese Hombre- a decidir que ya que las ventas estaban como estaban lo mejor era sacar un cómic para la especulación, para un público… diferente… más amplio. cof Y saca el Marvel Illustrated: The Swimsuit Issue en 1991 a la que le siguen de 1992 a 1995 los Marvel Swimsuit Special. Ejemplares que quedaron más que contados y analizados, con sus localizaciones paradisiacas (Tierra Salvaje, Wakanda, Monster Island, La Luna, Madripoor…) y sus imágenes icónicas.

Icónicas, os digo.
Seguro que desde allí oléis a pescado.
Digo, a salitre.
Bueno, tanto da.
La recuperación comenzaría a mediado de los ’10s. En 2014 Axel Alonso preguntaba a Jason Aaron y Esad Ribic, pero no llegaría a más. En 2015 hubo ‘acuerdo’ para el Body Issue del ESPN The Magazine y, a la vez, Kris Anka y Kevin Wada propusieron a Marvel recuperar la cabecera, pero no pasó de ahí, por supuesto. En 2016 sacaron lo de Mighty Men of Marvel que… digamos que estaba lejos de lo que se supone que debería de haber sido (como demostraron algunos fanses hombres y mujeres en un ejercicio que, por cierto, demostraba la diferencia entre sexualización y fantasía de poder) , en 2018 sería una iniciativa popular con hashtag propio y en 2019 se llegó a anunciar el Marvel Summer Special que venía a recuperar la idea…

y que sería cancelado antes de publicarse.
Así que tras muchos dimes y diretes acabaron sacando esto que ha sido… Abueno, una sucesión de ideas.

Tim Seeley y Tony Fleecs siguieron una idea. Una Idea. Se supone que Roxxon había sacado un Swimsuit por IA, así que los héroes deciden contraatacar con su propia versión. Aún no han dicho en qué Tierra sucede esto pero a saber.
Así que tenemos una historia justificándolo que es de aquella manera y que, bueno, no negaremos que algún detalle deja

El asunto es, por supuesto, que al meterle una historia deja menos espacio para la trama.
Ya sabéis… La Trama.




En total 17 ilustraciones. Sí, solo 17. (Podías conseguir 8 más con las portadas alternativas, pero ya no estaban dentro ni, desde luego, juntas). 19 tuvo el primero, más varios anuncios más o menos en sintonía, artículos y alguna cosa más. Los especiales a partir de ese tuvieron 32 (y varias páginas extra), 38 (y varias páginas extra), 39 (etc) y 39 (bla). No solo eso, también tenían la capacidad de ofrecer un estilo… diferente…




No solo en Marvel. El de DC de 2023 tenía 27 y 2 historias. Y, por supuesto, no es el único problema.
Porque una de las ilustraciones interiores rápidamente llamó la atención…

Sep, esa ilustración era la que se iba a haber publicado en 2019 como portada. Podéis jugar a las diferencias entre ambas, os voy avisando de que no hay mucho que jugar realmente.

A Marvel le ha costado ponerse de nuevo a ello, y los resultados son los que veis.
Al final lo intentan arreglar con algunas ilustraciones para el Rivals…





…pero el resultado sigue yendo en la misma dirección.
Aunque, quién sabe, lo mismo Panini decide sacar un tomarraco con todas y cobrar 83,97 €, o lo que cobren ahora. Así que no vamos a poner el resto de ilustraciones de la nueva. Por eso es, no porque sean tan entretenidas como ir a la piscina con el grupo de ejercicios espirituales de la parroquia. Que va.
Habrá que ver si para el año que viene alguna de las dos editoriales se animan.
Y también habrá que ver si hay suerte y para entonces Marvel ha aprendido ya cómo funcionan…

…las tres conchas.
Pues yo ahí sólo veo una concha y puedo asumir que hay otra detrás, así que me queda la duda de dónde estaría la tercera…
Es por el sumatorio de imágenes.
Porque yo asumo que detrás no tendrá concha, tendrá… las perlas.
Por fin el verano está completo.
JAJAJA, ¡FELIZ MÁS-O-MENOS CUMPLEAÑOS!
Oh dios mío, te has acordado! Es mañana, gracias :))
Jaja, cuando has comentado me he acordado de la conversación del año pasado. ¡Feliz día ahora-sí-en-tu-día! Jajaja.
Gracias! Mi regalo será la próxima edición de Los Secretos del Universo
¡Claro! Seguro que un poco de «Night Force» es justo lo que necesitas.
Supongo que este libro nos sacaría de dudas si alguna vez Dolmen, La Felguera o Diabolo se decidieran a lanzar libros sobre historieta que alcanzarán a ser del interés de ese lector ocasional frecuentador de las últimas filas en las salas de cine:
https://www.ugrapress.com.br/produtos/superfalo/
JAJAJA, ¡ojalá! Yo creo que lo ideal sería que lo sacara La Felguera pero en formato pop-up.
Qué ganas de traumatizar al personal.
Los ratos de ocio en swimsuit están muy sobrevalorados.