Los tebeos de antes sí que eran buenos: ¿A quién vas a llamar?

La creación, como ningún otro ámbito de la actividad humana, requiere libertad plena. Así que cómo no envidiar aquellos pasados tiempos en que los autores de tebeos podían producir ideas con una libertad inimaginable en estos tristes dias de corrección política que nos ha tocado vivir.

Por ejemplo los del Jinete Fantasma.

El personaje pre-Marvel llamado originalmente Ghost Rider (renombrado Phantom Rider cuando fué reintroducido en la continuidad) comenzó sus aventuras en 1948 en las páginas del genérico western-basado-en-actor Tim Holt pasando a protagonizar su propia cabecera en 1950. Nota: reescríbeme esto para que no se note que lo he copiado de la wikipedia.

Con una portada que hoy en dia bajo la cultura de la cancelación, la dictadura del inclusivismo woke y la imposición de la agenda 2030 no se podría publicar.

Pero sus creadores, en aquellos dias en que la LIBERTAD era lo más importante, no pensaron «canastos, quizá esta imagen en la que el Jinete Fantasma espanta a unos primitivos y supersticiosos indios es muy racista, incluso considerando lo sospechosamente parecido que es un jinete del Ku Klux Klan es MUY RACISTA«.

No, amigos, no.

Lo que pensaron fue:

«No es lo BASTANTE racista, vamos a añadir directamente en la primera página a un secundario gracioso chinito que se llame Sing Song«

3 comentarios en «Los tebeos de antes sí que eran buenos: ¿A quién vas a llamar?»

  1. «¿A quién vas a llamar?»
    ¡A La Masa! ¡A La Masa!

    Por cierto que ese logotipo de Marvel tenía una animación increíble para la época (los 90, cómo no).

  2. «Led by a white man disguised as an indian», dice el texto. O sea que hay que añadir también ‘blackface’, o ‘redface’, que seguro que el Fantasma tiró de Titanlux rojo confiando en que nadie notaría la diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.