El futuro es ahora…The Lone Gunmen

El futuro. El futuro es un concepto raro. Todo el mundo dice que has de tener esperanza porque nadie puede saber qué pasará en el futuro, pero la realidad es que, a veces, el futuro se ve venir desde lejos y te acaba atropellando y de qué manera. En cierta manera eso es lo que pasó con el estreno de The Lone Gunmen un spin off de Expediente X que lanzó la cadena Fox el 4 de marzo de 2001 con intención de hacer caja de nuevo con el cerebro de Chris Carter.

The Lone Gunmen fue un intento de expandir la historia de Expediente X con una serie dedicada a tres frikis muy listos pero con escasas habilidades sociales que trataban de resolver conspiraciones paranoicas. Si te lo estás preguntando, sí, metieron una chica atractiva para dejar más claro que los protagonistas eran perdedores (para los estandar USA) no sea que alguien fuera a pensar que eran guays solo por ser los protoganistas de la serie.

La serie sólo duró una temporada, de marzo de 2001 a junio de 2001, y a pesar de que su piloto fue visto por más de 13 millones de personas, el público fue perdiendo interés promediando audiencias de entre 5 y 3 millones de personas que para los estándares de la era televisiva anterior a la llegada de Youtube y los móviles conectados a internet eran unas cifras que las cadenas podían permtirse el lujo de mirar con desprecio.

La verdad es que es difícil introducir The Long Gunmen en nuestros posts sobre gente que predijo el futuro porque la serie no pasa en el futuro sino en nuestro pasado. Es cierto que acertaron en que en nuestro presente habría mucho interés por parte del público en consumir conspiranoias, cuanto más locas mejor, pero para ser sinceros los programas de ovnis de los 70-80, o el éxito de Expediente X en los 90 demuestran que las conspiranoias siempre han estado ahí y que, simplemente, ahora la gente prefiere consumir conspiraciones con un toque más nazi que lo que nos gustaba en otros tiempos. Y es que ya se sabe lo que pasa con las modas, que son cíclicas.

Pero resulta que The Lone Gunmen está aquí, y claro, eso ha de ser por algo, y lo es por una pequeña secuencia en su episodio piloto. Los episodios pilotos son la carta de presentación de una serie, así que aunque la serie después pueda, y vaya a, mejorar y cambiar cosas en el piloto hay que poner toda la carne en el asador. Hay que asombrar al público para que crea que todas las semanas va a ver algo increíble en su pantalla, y en el caso de The Lone Gunmen eso suponía inventarse una gran conspiración imposible que dejara al público con la boca abierta ante la audacia de los guionistas.

Así que el 4 de marzo de 2001 los espectadores de The Lone Gunmen cenaron viendo este di´álogo de aquí.

¡¡¡Ahhhh….el loco primer semestre de 2001 y sus locas ideas!!

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.