El futuro es ahora…Regreso al Futuro II

El futuro. El futuro es exactamente como hoy. Lo has esperado durante 365 días pero cuando ha llegado ha resultado ser extremadamente parecido a como fue ayer. Aún así del futuro se habla, se habla muchísimo, especialmente en días como hoy y eso es lo que pasa exactamente con la película que protagoniza hoy nuestra sección.

Regreso al Futuro II es la película más espectacular (que no necesariamente la mejor) de la trilogía de Robert Zemeckis y protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd. Una película en la que quizás muy poca gente pensaría ver en una sección sobre productos de la cultura pop que predijeron con exactitud como sería el futuro, porque principalmente se recuerda por imaginar un 2015 repleto de coches voladores y patinetes flotanes que aún no hemos logrado ni atisbar.

Pero lo cierto es que quienes la critiquen por eso no han entendido nada. Primero porque en los viajes en el tiempo de Regreso al Futuro las similitudes entre épocas siempre fueron más importantes que las diferencias entre ellas (Regreso al Futuro 1 es básicamente una historia que te cuenta que tus padres eran exactamente como tú cuando tenían tu edad), y segundo porque Regreso al Futuro 2 es, en realidad, una de las películas futuristas que más han acertado al predecir como iba a ser nuestra vida actual.

Y es que en las escenas del siglo XXI de Regreso al Futuro 2 es más importante fijarse en las pequeñas cosas que en las grandes, porque son ellas donde hay más aciertos.

Estrenada en 1989 Regreso al Futuro II acierta en enseñarnos transferencias móviles de dinero digital poniendo la huella digital en un dispositvo que cabe en el bolsillo.

Acertó en las videollamadas que te llegan a dispositivos con fondos de pantalla de obras sin copyright y también acertó…

En que esos dispositivos recopilarían toda la información sobre nuestros gustos y la almacenarían para crear un perfil personal de cada usuario.

Regreso al Futuro 2 acertó que Miami tendría un equipo de beisbol, las cerraduras inteligentes que se abren con los datos biométricos de nuestro cuerpo y que el cine 3D no estaba muerto y volvería tarde o temprano a las salas de cine.

Pero no se queda ahí, ya que el film estrenado en 1989 está a punto de alcanzar nuevos aciertos…

como que tus hijos dispondrán de gafas especiales para poder ignorarte mucho mejor durante las horas de comida.

Sobre si también acertó en que…

…los drones autonómos sustituirán a los cámaras y fotográfos en los medios de comunicación habrá que esperar a ver que tal le va esos medios que han despedido a toda su secci´ón de cultura para sustituirla por una empresa externa que realiza contenidos con IA, pero nosotros apostaríamos dinero a que esta ser´á realidad muy pronto si estuviéramos metidos en esa moda juvenil que es la ludopatía.

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

Un comentario en «El futuro es ahora…Regreso al Futuro II»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.