El futuro es ahora…Los Supersónicos

El futuro. Dicen que el futuro no está bien pero tampoco es lo peor, que parece una peli barata, que parece cine español. Pero eso son afirmaciones que hace gente que ya ha dejado de ser joven y cuando lo dijeron aún no nos había caído Trump, la pandemia ni la polarización que tanto has notado en la cena de Nochebuena.

Pero una cosa es que el futuro esté como esté y otra muy distinta que no estuviéramos avisados. Porque sí, estas navidades nos estamos dedicando en ADLO Novelti Librari a repasar aquellas predicciones con las que la industria cultural (pop o no) nos advirtió de lo que espera. Hoy empezamos por un clásico entre los clásicos. El primer contacto con el futurismo para muchos niños de la Generacion X que, sin saberlo, heredaban un producto diseñado para una generación anterior. Hablamos claro est´á de Los Supersónicos.

Los Supersónicos nacieron en 1962, y sufrieron varios revivals como la serie de los años 80 o la película animada de los 90. Pero ya desde su primer epsiodio la serie sobre una familia que vivía en 2062 adelantaba cositas a sus espectadores.

¿Lo habéis visto verdad? No, no me refiero a que George Jetson se tumbe en su puesto de trabajo como hace Homer Simpson en la central nuclear de Springfield, ni tampoco a que la serie refleje a la perfección la política «separados per iguales» que Trump y Elon Musk quieren reflejar a partir de ahora en las series de televisión y productos culturales, hablo por supuesto de la cinta de correr para perros, una idea loca de los 60.

Que es producto de éxito en aquellos países donde la desigualdad económica hace aconsejable reducir al máximo el tiempo que pasas en la calle (ya ni los CEOs están seguros allí).

Y es que a pesar de relatar una historia de familias que van al trabajo en naves espaciales y que viven en casas por encima de las nubes (seg´ún la película de los 90 por unos problemillas ambientales por los que no debéis preguntar) lo cierto es que Los Supersónicos son una serie que acertó en muchísimas cosas.

Como los smartwatches.

Las pantallas planas…

…y, por supuesto…

…¡¡¡La Roomba!!!

¡Ahhhh los años 60 con su locas ideas sobre el futuro!

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

Un comentario en «El futuro es ahora…Los Supersónicos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.