Aunque no tan famosa como «¿te sientes afortunado, escoria?» la frase de Harry el Sucio que encabeza este post ocupa un segundo puesto que coincide con el orden en que fué estrenada la película en la que es pronunciada.

Y es que la saga protagonizada por el inspector de Policia de Los Angeles Harry Callahan, que no intenta sobrecompensar nada, pero nada…

…PERO NADA NADÍSIMA ¿ESTAMOS? ¿Por dónde ib–AHH YA, decia que la saga protagonizada por el inspector Callahan dió pié a cuatro secuelas.

Cinco si consideráramos que El Principiante es un Harry el Sucio apócrifo.
A estas alturas el padre de Scott Eastwood está demasiado mayor para volver a empuñar El Revólver Más Potente del Mundo™. Y estando tan ligada su cara al personaje que es uno de los poquísimos de los que nadie se ha planteado hacer un reboot cabría preguntarse si la saga está condenada al destino de un insecto prehistórico atrapado en ámbar. Conservado para la eternidad pero carente de toda relevancia actual.
Nada más lejos de la realidad, amigos adláteres. Y vamos a demostrarlo analizando su cuarta y última entrega.

NADA QUE SOBRECOMPEN–ahm… quería decir… Estrenada en 1988 Harry el Sucio en La Lista Negra es famosa por aportar su reglamentaria frase lapidaria al acervo callahaniano…

…por incluir en su reparto a un Liam Neeson que todavia no habia aprendido una serie de habilidades que le permitieran encontrarte y matarte pero que lucia un pedazo de mullet-coleta igualmente letal…

…e incluso a un Jim Carey ya haciendo lo que mejor sabe hacer.

Pero lo verdaderamente interesante de En La Lista Negra es su argumento. Una casa de apuestas ilegal ha elaborado la epónima lista en la que figuran celebridades en el orden en que se adivina que pueden ir muriendo y un desequilibrado se dedica a irlas asesinando una a una, provocando el (lógico) pánico de los supervivientes.
El asesinato de personas importantes.
El miedo de las demás a ser el siguiente.
¿No os suena de algo que estemos viviendo en la actualidad?

¿Y ahora?
¿Qué decis? ¿Que no hay una conexión real? ¿Que es otra de esas enrevesadas relaciones que sólo yo soy capaz de ver?
Ah, claro, es que todavía no he comentado cuál es el título original de Harry el Sucio en La Lista Negra.

Dirty Harry in The DEADPOOL.
Que no sólo deja clara la perfecta conexión, CQD, sino que nuevamente vuelve a probar…

…que allá donde el interconectado tapiz espaciotemporal del universo es revelado ROB! nunca anda lejos…

Supongo que la sonrisa es porque se dio cuenta de los colguijes en el espejo.
Como siempre, la culpa de todo la tiene WB.