Una alegría provisional

Para todos los que venimos siguiendo el ataque contra la libertad que las derechas -mediáticas, judiciales, sobrecogientes- hace día sí y día también con casos como este de El niño Jesús no odia a los mariquitas del que hemos hablado extensamente, tanto en su inicio como por las movidas televisivas y la posibilidad de echar una mano comprando productos de Fandogamia y sabiendo que esto se hace más por desgaste -para que se lo piensen la próxima vez, para que vean cuánto dinero hay que gastarse para protegerse de la legalidad vigente (la justicia es otra cosa)- al menos nos podemos alegrar un poco al ver que ha habido una decisión inicial de sobreseer el caso…

Imagen de una sentencia en la que leemos:

Sin embargo, pese a todas las alegaciones vertidas-, recibida la documental requerida se comprueba que existió un mero error, del que no puede hacerse responsable a la Editorial-, en el volcado de la sinopsis, la cual incluía por el susodicho error una edad mínima para la que no se corresponde el libro en cuestión, siendo patente que el libro va dirigido al público adulto (formando incluso parte de una colección, como se acredita), comprobándose con lo remitido que se subsanó el citado error en cuanto ello fue posible y con la mayor urgencia y diligencia; por lo que no se observa la comisión de los delitos indicados por los querellantes, para los que se requiere un dolo que no se aprecia en modo alguno. 

Por tanto, enfocándose el mentado libro, en tono de humor y parodia, en atención a la libertad de expresión que garantiza el artículo 20 de la Constitución Española-, para aquél público adulto que decida o no libremente atender a dichas lecturas, en atención también a la libertad ideológica, religiosa y de culto, prevista en el artículo 16 CE, y siendo lo acontecido, como se ha expresado un mero error, que fue subsanado, no se aprecia comisión de delito alguno, por lo que procede archivar la presente causa. En atención a lo expuesto, 

DISPONGO 

Decretar el sobreseimiento provisional, y consiguiente archivo de la causa,

Aunque sea de manera PROVISIONAL. Es decir, esto aún no está ganado porque si la idea es aprovechar que ellos tienen turbodinero y contactos pues pueden dedicarse a machacar una y otra vez.

Que esperemos que no, pero como este país funciona como funciona lo mismo regresan. Porque el fascismo es más insistente que Jason Voorhees. Aunque quizá Ghostface fuera… pero bueno, regresando al tema.

Que, por si acaso, os recordamos que en Fangodamia siguen teniendo los cuadernillos a la venta.

Portada de El Niño Jesús no odia a los mariquitas que a estas alturas hemos descrito tantas veces que no sé yo si hace falta una más:

Vemos a un Jesús con Barba -claramente lo de Niño es publicidad falsa y por tanto deberían de demandarles- en la cruz, sosteniendo banderas arcoíris a cada lado, mientras unos animalitos y florecitas sonríen a su alrededor.

Pero, además, tiene toda otra variedad de cómics para apoyarles que sin duda serían del agrado de los abobados esos.

En cualquier caso, y mientras esperamos nuevos movimientos, centrémonos en lo importante.

Esta resolución es una buena noticia.

Y siempre quedarán los cómics:

Portada de 

SER FASCISTA ESTÁ MAL

En la que un Hitler dibujado con estilo de libro infantil, sobre un campo con calaveras con cara de contrariedad y un sol triste, delante de un sitio con una chimenea que echa humo.  O, como alguno lo llamaría, un periodo de absoluta tranquilidad.

3 comentarios en «Una alegría provisional»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.