Star Trek.
Star Wars.
Las dos columnas paralelas sobre las que se ha ido levantando el fandom de la ciencia ficción audiovisual. Gigantes estatuas de Argonath que contemplan el eterno fluir del rio de la afición. Por siempre alineadas y sin embargo enfrentadas en un yinyánico conflicto que deja pequeño el clásico «¿Quién es más fuerte? ¿Hulk o la Cosa?«.
Un conflicto que esta semana ha llegado a su fin tan abrutamente como comenzó en un ya lejano 1977.
Porque con el estreno online del emotivo corto 765874 Unification la franquicia creada por Gene Rodenberry asesta un final y definitivo golpe a la concebida por George Lucas. Y es que si bien la del californiano siempre contó con la ventaja de una mayor espectacularidad gracias a su naturaleza cinematográfica la televisiva estuvo marcada desde sus comienzos por su humanidad. Por ello puede culminar en estos 8 emotivos minutos en que asistimos al emotivo encuentro final entre un Kirk cruzando oceanos de tiempo y continuidades y un moribundo Spock. Una emotiva despedida que no necesita palabras pues se sostiene en su mera emotividad.
Y frente a esta emotiva historia ¿que nos ofrece el universo de Star Wars? Tan bien simbolizado por Darth Vader, un personaje ya más máquina que humano, meros caramelos de consumo rápido.
Cameos fan service para los frikis de la continuidad de origenes tan oscuros que necesitas buscar en Reddit hasta la explicación de su título.
Actores rejuvenecidos décadas digitalmente en un desesperado intento de apelar a la más cruda y autoindulgente nostalgia.
Y actores muertos devueltos a la vida cual impios monstruos de Frankenstein digitales.
Quedaos con vuestra Star Wars. Yo eligo la emotiva Star Trek, siempre llena de episodios emotivos como este emotivo adios de 765874 Unification que rivaliza en emoción con el emotivo funeral de Star Trek II La Ira de KHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN.
Es tan emotivo como, estoy convencido, debió ser la presencia de William Shatner en el funeral de Leonard Nimoy.
Ahora es cuando Disney compra Star Trek y experimentáis el troleo máximo.
De momento, viendo a William Shatner, no sé bien quién ha absorbido a quién.
Claro, hombre. Infancia es cuando adoras SW, adultez es cuando prefieres ST.
…y madurez cuando ves que es una disputa sin sentido y que cada una tiene sus cosas XD XD XD
Bueno, pues debo reconocer que esa es una disputa que jamás he entendido…
Se hace imprescindible ver el emotivo Unification para entender los inabarcables años luz que separan ambas franquicias *tosecill*