¡NYA-HA-HA! Bienvenidos, bienvenidos, pasad, pasad… Ya sabéis, llega esa fecha que siempre trae el terror a… ¡No, no es una referencia al cambio de hora! ¡¡¡NO SOMOS TAN BRUTALES!!! Jajaja.

Resulta que nosotros no queríamos convertir esto en una sección anual pero el mundillo del cómic se empeña en llevarnos la contraria.
Por supuesto el terror es a escala, si quisiéramos terror de verdad miraríamos cómo van las encuestas de las elecciones USA, las encuestas del CIS o hablaríamos con un adolescente sobre las cosas que opinan en su clase los espectadores de YouTubers.
¡Pero eso no signifique no podamos encontrar aún cosas que aterren a los lectores de cómic!

Bueno, quizá no les aterren más… ¡Pero seguro que algo les aterran!
Reduciéndoles a una masa de carne y nervios que decide arrastrarse hasta una hamburguesería en la que pedir el menú ADULTO pero con regalito. Si creáis que no se podía seguir timando a la gente con Funkos es porque no pensasteis que se podían ahorrar los Funkos. Suponemos que en una caja sin color y con violencia.
Pero creo que para este año podemos buscar algo más chispeante, más efervescente, más espumoso, más… BURBUJEANTE.

Tanto hablar de burbujas en el Manga tenía que pasar que fuéramos encontrándolas en otro lado, incluso en las tiendas.
Así que unos pocos días hemos tenido no una, ni dos, sino tres historias sobre tiendas cerrando sin avisar que estaban admitiendo aún dinero de sus clientes.
Por supuesto no son las únicas noticias de movimientos en tiendas de cómics que hay, pero sí las que más están llamando la atención porque sirven para discutir de quién es la culpa. ¿De la burbuja del manga? ¿De la burbuja de las figuras? ¿De la burbuja de las tiendas de cómic? ¿Es acaso el momento de reconquistar el quiosco? Y si es así, ¿dónde están esos quioscos que había que reconquistar y ya no vemos por ningún lado? ¿Son los quioscos las nuevas cabinas de teléfonos? ¿Hay que vender cómic en los teléfonos? ¿O solo leerlos?
La verdad es que todo esto debería de ser aterrador, pero como el propio mercado de editores y libreros se dedican a mirar a otro lado, silbar o fingir que aquí no pasa nada… ¿Por qué deberíamos de ser los únicos que les digan que quizá deberían mirar cómo están las cosas?
¡Eso sería como esperar que acepten que el precio es caro! Tú imagina que aceptas que el precio de tu producto es caro y explicas por qué lo es en lugar de negar la mayor y sacar un manga a veinte euros y cualquier tomo por treinta.
¡Si están todos sacando packs, y estuches y ‘colecciones’ es sin duda porque la gente quiere comprar cuanto más mejor, no porque no se estén vendiendo las tiradas!
Porque lo importante aquí es que si todos fingimos muy fuerte que no ha pasado nada seguro que no pasa. Quizá eso es lo que deban hacer los que se han encontrado con que han puesto dinero para reservas que no van a llegarles nunca.
Como si fueran productores de películas de payasos.
Pero olvidemos a los payasos y pensemos en el lado bueno. Al menos nosotros no hemos puesto dinero por adelantado en ninguna empresa que pueda cerrar el día menos pensado. Ni para reservar una figurita ni para… ninguna otra cosa.
¿Verdad?
NYA-HA-HA! ¡Más aún! BWA-HA-HA!!!

Creo que dejaros con ese pensamiento es suficiente por este año.
Así que podemos despedirnos como hicimos el año pasado:
¿No sería tan terrorífico como mirar las previsiones y las taquillas de las películas de superhéroes?
No, no, no, la OTRA forma de despedirnos del año pasado.
Creo que solo podemos decir una cosa:

Para allá vamos que corremos por acá… Para allá vamos que corremos.
Claro, y nos vamos a fiar de un tío llamado CREEPY…
Pues claro, a ver si me vas a venir con que NotAllMen.