Un tipo de turbias conexiones, metido en negocios dudosos, con un pasado carcelario, con aspiraciones políticas, con tendencia a la violencia.
Normal que alguien en Zaslavia pensara que se podía sacar una serie de El Pingüino. Hasta moverla a la HBO una vez cayeron en que en lugar de Oswald podrían llamarle OZ. Y, una vez decidido que le iban a llevar a la tele el resto era fácil.
Sobre todo porque ya había habido una sinergia entre el departamento de películas, el de series, y supongo que el de microondas, que había hecho que se decidiera que Colin Farrell lo interpretara. Algo lógico teniendo en cuenta que ya tenía todo un currículum interpretando a supervillanos.
Y si acertaste una vez con esas ideas de las prótesis y los efectos especiales, ¿por qué no dos?
El único problema que tiene este es que, claro, tanto superhéroe, tanto superhéroe, lo normal es que acaben apareciendo los parecidos, las coincidencias, los taquiones… Quizá ninguno de ellos. Quizá todos ellos. Pero para eso estáis vosotros. Para votar:
The Penguin (Colin Farrell, 2024)
Al Ataque (Alfonso Arús, 1992)
Es posible que nunca sepamos la verdad. Pero, por si acaso, si dentro de esta ‘revisión adulta y oscura’ resulta que Firefly, perdón, Luciérnaga aparece gritando a sus enemigos «que te meto con el mechero»…
entonces haremos OTRO poste.
Me cuesta mucho entender el proceso mental de las productoras que se gastan una millonada en comprar unos derechos para a continuación adaptar el material de una forma completamente diferente y casi irreconocible.
Yo podría ser capaz de entender la pirueta mental de «Vamos a poner a Guy Pierce de viejo para sacarlo joven luego», incluso la de «Vamos a poner a Eddie Murphy de gordo para sacarle luego de delgado». Pero «Vamos a contratar a un actor delgado para un personaje gordo que no va a adelgazar, y le vamos a tener que maquillar como si fuera un spitting image»… Esa ya me cuesta más.
También te digo que ayer me vi el piloto de la nueva «Matlock» y no soy capaz de entender por qué se llama «Matlock». Salvo que hayan pensando «¿Un abogado viejo? ¡Llamémoslo Matlock, JAJAJA!».
Es simplemente como se dice en inglés un «flex», lo hago porque puedo y para que veais lo que molo.
Quite, quite. Esta serie va a ser un triunfo ostentóreo.
(Y el Arús habría sido un buen Joker, al menos cuando tenía pelo…)
Viendo el anuncio de ‘Del Revés 2’, ahora que se lanza en plataformas, me acabo de dar cuenta de que Disney se ha hecho un pedazo de auto-taquionazo, porque el cartel de los Thunderbolts con las cabecitas apelotonadas y en plano cenital es clavao a aquel (y ambos a la mítica portada de la JLI). Y encima en el de Marvel han tirado de IA y Sentry tiene seis deditos.