De vacaciones por…México

México. México es como España pero con sobredosis de testosterona. ¿Tú tienes una comida excelente que es la envidia de todo medio planeta? Ellos igual pero echándole picante. ¿Tú gritas ‘Viva España’? Ellos gritan ‘Viva México’ pero van y le añaden un «cabrones» ¿A ti te impactó la única temporada de Gandia Shore? Ellos llevan 11 temporadas, y contando, de Acapulco Shore.

México es un país con envidiables recursos naturales, salida a dos océanos, una mano de obra abundante y un índice de pobreza laboral del 35.8% que fue celebrado en el primer trimestre de este año por ser uno de los más bajos de su serie histórica. ¿Por qué? Pues está prácticamente casi no relacionado con un país que hay en el Norte y que no vamos a mencionar porque, al fin y al cabo, desde allí se mira a México como los votantes de Vox miran desde aquí a Marruecos y España ya no tiene autoridad moral para decir nada.

Los españoleslos navegantes de Castilla …Nosotros… llevamos a México el lenguaje, la cultura, la religión y la viruela. Ellos nos enviaron las traducciones de Vid y el equipo de dobladores de Halo 2. En nuestra modesta opinión estamos empatados.

Pros: En México puedes encontrar lo que quieras. Paraísos tropicales, desiertos donde perderte o ciudades gigantes diseñadas para la vida urbanita.

Contras: Llamadnos tiquismiquis pero la tasa de asesinatos sigue haciéndonos pensar que, si vas, mejor moverse siempre con gente local o no salir de los lugares turísticos.

Turista más famoso: El Pato Donald, esta vez sí, estuvo en México disfrutando de su cultura, de sus gentes, y de la farra mexicana para celebrar su cumpleaños. Donald cruzó la frontera sin llevar consigo el pasaporte pero como era blanco no tuvo problemas al volver a Estados Unidos.

#InstaMEXICO:

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

2 comentarios en «De vacaciones por…México»

  1. Iba a comentar algo sobre el asunto del filtro sepia, pero he llegado a la penúltima muestra y sólo puedo gritar: ¡¡¡NO HAY NI SELVA NI TEMPLOS MAYAS EN MICHOACÁN!!!
    Lo que me recuerda que aún les debo una cosa sobre Aztek, ¿cierto? Es que aún debo encontrar el tono adecuado porque «la D es de Defensa» y esa parte se me complica cuando se trata de las cosas que Morrison regurgita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.