La HistorIA Interminable

No se le pueden poner puertas al campo.

Como los obsoletos trabajadores que intentaron destruir las primeras máquinas industriales lanzándoles sus zuecos dando origen al término «sabotaje» dia tras dia podemos leer y oir a creadores de contenidos quejándose de los supuestos males de las IAs generativas. Neoluditas siempre los ha habido pero nunca han sido tan ruidosos como ahora gracias, paradójicamente, a la tecnología de la que tanto abominan. Y en su momento criticaron otras herramientas como el ordenador o el mismísimo aerógrafo con la misma rabia que atacan ahora al uso de IAs.

Porque, como dijo Ray Harrihausen sobre el CGI, «es simplemente otra herramienta, ni mejor ni peor, sólo otra herramienta nueva». Y toda nueva herramienta abre insospechadas posibilidades que acaban expandiendo el panorama artístico y cultural de la época que la ve llegar.

Como The Humor Side.

Que no sólo está explorando nuevas fronteras en la expresión plástica.

Va más allá de la mera existencia humana al ser una página generada por IA que sube imágenes generadas por IA que son likeadas por bots.

(podeis explorar sus logros éticos y estéticos en esta recopilación pero AVISO GATILLO: no apto para mentes que como mínimo sean capaces de leerse De Vermis Mysteriis hasta el ISBN sin pestañear)

Tras largas décadas de elucubración sobre el nacimiento de inteligencias artificales nos encontramos viviendo ya con ellas. Como con tantos otros adelantos que se han convertido en realidad sin que nos dieramos cuenta. Y creedme cuando digo que su existencia va a conllevar inusitados cambios en la sociedad humana. Tanto en su cultura como en sus valores o en su devenir histórico.

Ya hemos visto como sólo una IA ha tenido el valor de contar en público TODA LA VERDAD sobre la autoria de Ibáñez…

…y revelar todas las otras obras que en secreto habían sido creadas por él y que sin duda había ocultado por la modestia que le caracterizaba.

Y estamos viendo cómo las IAs nos llevan a un mundo mejor. Como la IA que ejerce de ministro de exteriores de Israel.

Que tanto está haciendo por mantener la tradicional amistad de España con Israel.

A pesar de los denodados esfuerzos de los antisemitas bolivarianos por dinamitarla.

Y qué mejor complemento a sus bellas palabras IAgenerativas que esta bella imagen IAgenerada. Compleja y llena de niveles de lectura como pocos humanos habrían sido capaces de crear que explican que todas las BUENAS PERSONAS, sin importar género, condición o nacionalidad, apoyan el derecho de Israel a defenderse.

Las que le hacen cubanas a las astas de las banderas.

Los que tienen dos manos izquierdas (y luego os quejais de que las IAs no sepan dibujar dedos, miradlos, cinco y todos en su sitio).

Y las abominacions primigenias surgidos de ignotos y disformes abismos de demencia cósmica.

A muchos puede que os haya sorprendido esta revelación de que las IAs ya forman parte del discurrir de nuestro presente histórico. Por supuesto, los que llevamos años al filo de la actualidad humana y tecnológica hace años que teníamos claro…

…que las inteligencias que guian el devenir del estado de Israel no eran humanas…

…sino artificiales y capaces de tomar decisiones en un nanosegundo.

4 comentarios en «La HistorIA Interminable»

  1. STOP TERRORISMO

    Y debería poner en el «aviso gatillo»: Sólo para mentes ( ),,,que la IA parecéis vosotros desde hace ya un tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.