Cierto, en España lo que se celebra hoy no es lo que celebran los estadounidenses. Nosotros andamos o con la mona o con la resaca, a veces ambas, mientras que los USA están haciendo con tres meses y pico de retraso el Día de los Santos Inocentes.
Normal que acabaran sacando un FoolKiller, pero no es ese el tema de hoy. Suponiendo que lo tuviéramos.
A lo que vamos es a cómo cambian las cosas. Por ejemplo, en 1947 teníamos a Green Lantern, concretamente a Alan Scott. Es cierto que en 1940 se había creado (¿Como que QUIÉN? ¿Es que sois COMUNISTAS?) a El Joker. Pero eso no impidió que ese 1947 apareciera…

Lo cierto es que no hay muchos datos de este extraño hombrecillo que a finales de los ’40s parecía vestir como un cantante de años posteriores. Incluso tenía su origen explicado, como se hacía en aquellos momentos…

…en dos viñetas.
El villano volvería a aparecer un par de veces más en el siguiente año, siempre con crímenes en apariencia estúpidos.


Pero después de 1948 no volvió a aparecer por DC (de momento, ya sabéis cómo va esto)
Veinticinco años más tarde -día arriba, día abajo-, en 1975 y en Marvel nos encontramos con otra variación de ese tipo de villano, esta vez en el Spidey Super Stories. Esta vez no es The Fool sino…

En una historia en la que ese bromista que usa sus extraños objetos para… bueno, para nada en concreto. Es decir, hace bromas pero no quiere robar nada, ni mucho menos matar a nadie. Lo que pasa es que sus bromas son muy pesadas. Yo qué sé.
Pero como han pasado los años podemos ver una evolución, en este caso que..

…más que Spidey es Valerie the Librarian, un otro personaje de la Electric Company el que resuelve la situación frente a la inacción de los otros dos tipos. Por suerte es una mujer joven y de color. (Normal que acabara siendo la primera Spider-Woman) Y es que en los años ’70 pasaban este tipo de cosas todo el rato.
La evolución era imparable, y así, de nuevo en Marvel, unos quince años más tarde, e iniciando el noventerismo, en 1991, Bob Harras decide cubrir las vacaciones de verano en The Avengers con media docena de números en la que nos presenta a otro grupo de creaciones de los Celestiales tras los Eternos y los Desviantes, esta vez eran los Brethren. Como los Músicos.

En teoría es mogollón de gente, en la práctica lo que vemos todo el rato es el jefe Thane Ector, la mujer Sybyl Dorn, y The Fool, que es esa cosa que parece que alguien estuvo viendo demasiado Thundercats.

Bueno, también tenían una especie de pingo zombie llamado Olar, pero no toca hablar hoy de él porque no queremos construir ningún muñeco de… mondonguillo de carne.
Los tres tipos este tenían, claro, tres personalidades, el jefe era el jefe, la chica era la chica y The Fool era…

…el saco de patadas. Que no digo yo que no fuera algún tipo de kink.

Pero tampoco digo lo contrario. Este gusto por que las mujeres le golpearan le ponía de todos los colores.

La historia de los Brethen era, por supuesto, puro noventerismo inicial, como demuestra que pillen a un personaje con cierta trayectoria como es El Coleccionista, y usen con él Poses Noventeras.

Fue muy efectivo, así que evolucionó a Rediseño Noventero, claro.

Pero esa es, de nuevo, otra historia.
Sobre todo porque en esos seis números a los Brethen les dieron pa’l pelo y acabaron como acaban estas cosas…


…en un callejón oscuro con perlas ensangrentadas.
…con el final de esta nueva raza.
Porque, al final, lo que espero que os haya quedado claro es que da igual que cada cierto número de años se intente crear a un personaje llamado The Fool, no solo es que va a tener menos éxito que el FoolKiller, es que no vuelven.
Probablemente porque, con estas cosas, nadie está lleno.
En ma primera imagen del primer Fool… si lo pintas de verde y le pones una calabaza en la mano… pues ya estaría 🤔
*En la
Oh sí, Green Lantern va. Green Goblin sería un buen crossover. Muy… irlandés
Pero San Patricio era otro día. El April Fool’s Day es el día en que recibís visitantes inesperados en Adlo y os escriben Comentarios grotescos.
*vs
Se vive mejor.
¡Uauh! ¡UAUH! ¡No me habéis borrado los Comentarios! ¡Requeteuauh! ¡Carámbanos!
Algo está cambiando en el mundo del cómic español (C) y TM.
Respecto al Foolkiller ése que se apellida Salinger, yo estoy más por otro Salinger que protagonizó el Capitán América de Albert Pyun
Ya sabéis, ése del que no hablan en el Spot-On de Clemente