Ave Pontifex

Hoy sí, hoy es EL DÍA.

Hoy escribo de ese argentino sobre el que llevaba semanas prometiendo escribir.

Que, por supuesto, es el Papa Francisco. Un Papa nuevo. Un Papa diferente. Un Papa innovador que ha acercado la Iglesia Católica a los tiempos que corren, la ha modernizado, se ha enfrentado a los casos de abusos sexuales y más cosas que nunca se habían dicho de ningún Papa anterior.

Y para un Papa tan excepcional qué menos que un documental excepcional como el que podemos disfrutar estos dias en Disney Plas y que lleva por título Amén: Francisco Responde.

Un reportaje rompedor e indomable como la figura histórica que retrata en el que Francisco por fin responde a TODAS esas acuciantes preguntas que la sociedad llevaba años haciéndose y debían ser respondidas. Como por ejemplo…

¿Tiene teléfono y redes sociales?

¿Alguna vez se ha sentido solo?

¿Tiene nómina?

Nuevamente este Papa rompedor e indomable ha dejado sin argumentos a los ateos y sus ignorantes e infundadas críticas a la Santa Madre Iglesia.

Ahhh, si. Veo que vosotros también os habeis dado cuenta. La fuente y el color del título os resultan familiares ¿verdad?

Y es por una buena razón.

Son una variante de los empleadas en la cartelería del exitoso filme Megalodón (y su secuela, Megalodón 2).

Gracias a la información privilegiada puedo deciros que fué una decisión plenamente consciente. Qué mejor representación del actual Sumo Pontífice que una monstruosa e inflada criatura prehistórica que surge del oscuro abismo en el que residía para arruinar las vidas de inocentes ciudadanos un animal tan rompedor e indomable como lo es él.

(y no, a pesar de lo que pueda estar pensando algún rojo podemita…

…no tiene nada que ver con que los tiburones al no tener cuello sean incapaces de mirar atrás)

Una fuente rompedora e indomable para el documental de un Papa rompedor e indomable. De hecho entre esa información privilegiada que poseo figura el primer diseño del póster del documental. Uno que reflejaba con mucha mayor fidelidad el pontificado de Francisco y el rol de la Iglesia Católica en nuestros dias pero que, ay, lamentablemente…

…cobardes decisiones de marketing impideron que se llevara cabo…

4 comentarios en «Ave Pontifex»

    1. (Vaaale, usaré Chrome sin uBlock para que el mundo pueda seguir leyendo mis obras maeeestras.)
      Ahí están
      Ahí están
      Se los comió el tiburón, el tiburón…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.