Lo de hoy no solo es una historieta, es un vistazo a un pasado no tan lejano. Bienvenidos a 1974

El drama comienza cuando la madre de Archie le pide a su hijo que lave los platos y la ropa. Pero no es que nuestro pelirrojo favorito sea especialmente vago, lo que pasa es que…

¡Su madre le está pidiendo que haga trabajo de mujeres! ¡Normal que Archie esté así de preocupado! ¿Y si haciéndolo se le cae el pene?

Archie les cuenta la movida a sus dos novias, lo que nos permitirá conocer el punto de vista femenino sobre esta inusual petición. Veronica está decididamente de su parte y verdaderamente preocupada por la hombría de su macho, pero Betty discrepa

Porque, aunque ella también cree que es una humillación para el gallo del corral, el argumento que usa es que ¡su madre se merece cualquier sacrificio! Ante tamaña verdad Archie cede, con la condición de que quede en el más absoluto secreto

Y aquí llegamos al punchline de la historia. ¡Basta con darle al botón para que las máquinas mágicas hagan todo el trabajo! ¡Qué gracioso todo!

Y es aquí donde nos damos cuenta de que los autores de esta historieta no han dado palo al agua en su hogar en su vida. ¿Los platos han entrado al lavavajillas solos? ¿Y la ropa a la lavadora? ¿El jabón, el suavizante, el lavavajillas… existen? ¿Qué pasará con la ropa mojada cuando la lavadora acabe de dar vueltas?

En fin, acabamos con una viñeta final que a modo de resumen confronta dos puntos de vista femeninos sobre la masculinidad. Betty está orgullosa de que Archie haya realizado con gran sacrificio por su parte una tarea tan repugnante e inapropiada por amor a su madre y Veronica jamás podrá respetar de la misma forma a un hombre que una vez hizo… tareas de mujer
[Viñetas de Archie 235]
«¿Los platos han entrado al lavavajillas solos? ¿Y la ropa a la lavadora? ¿El jabón, el suavizante, el lavavajillas… existen? ¿Qué pasará con la ropa mojada cuando la lavadora acabe de dar vueltas?»
Es que precisamente en 1974 Stephen King publicó Carrie. Y el mismo autor tenía un relato sobre una lavadora que funcionaba sola. Y claro, Archie Comics tenía que ponerse al día con estas cosas…
No podemos descartar que «Carrie» fuera la respuesta de King a «Embrujada».
O sea, Embrujada escrita por Tom… King. HIPERCRISIS!
Tom King’s «La Bruja Escarlata».