B de Bendetta

Este fin de semana se ha producido un hecho tan decisivo para el futuro devenir de nuestra sociedad que bien podríamos calificar como «histórico».

¡Claro que estoy hablando de Barbie: el Film! Que cómo habra sido de eventual (de «evento«, no de «inevitable reforma del mercado laboral«)…

…que hasta la han estrenado en Rusia, ese pais a cuyo gobierno le gustan TANTO las cosas rosas. Tan pero tan eventual que también va a estrenarse en los Emiratos Árabes Unidos aunque con un mes de retraso (la más que plausible explicación para la repentina visita de nuestro querido Rey Emérito ¿QUIÉN podría esperar UN MES ENTERO?). Si hasta han montado una campaña en Twitter Equis. De hecho va a exhibirse en una de sus más importante cadenas de cines.

La Vox Cinemas.

(realidad, creando mierdas que uno nunca podría inventarse desde hace 26.700 millones de años, y contando…)

Cómo podria ser de otra manera habiendo participado en su escritura y producción algunos de los más grandes talentos del cine contemporaneo. Y, como en Marea Roja…

…es fácil detectar la escena escrita por Quentin Tarantino.

Películas tan importantes como Barbie dejan una huella en el gestalt de la época. Alteran su schedenfreude. ¡Incluso trastocan su gotterdamerung! Suponen una oportunidad única para debatir temas que hace años que ya deberían haber sido debatidos.

Por supuesto que me refiero a las irreales proporciones de la muñeca. Mattel puede y DEBE aprovechar esta repentina reconversión de su producto estrella en un icono del empoderamiento para adaptar esas absolutamente falsarias medidas a unas que, dentro de la necesaria estilización, puedan ser reconocibles como las que sabemos que tiene una mujer de carne y hueso.

Reduciendo a un tercio esa desaforada cintura y aumentando el tamaño y la esfericidad de esos pechos además se abririan a un mercado de coleccionistas dispuestos a comprar Barbies si tienen proporciones creibles. Y más ahora que pueden argumentar que no son muñecas sino figuras de acción de películas COMO UN AMIGO MIO.

Sobre todo teniendo en cuenta que es un mercado que la afamada juguetera ya ha intentado conquistar antes…

…con sus variadas Barbies Signature.

Pero si hay una Barbie que yo MI AMIGO atesoraría como la pieza más preciada de mi SU colección sería esa obra cumbre del marketing y el emplazamiento de producto, ese Ciudadano Kane de la promoción cruzada que no rivaliza, supera de largo a las celebradas (y tan a menudo glosadas en este blog) decisiones de Jonathan Swift de nombrar a su isla voladora como «Laputa» o de Mitsubishi de elegir como nombre para su nuevo producto «Pajero«.

LA BARBIE OREO.

Sólo superada en magnificente Genialidad! por su hermana…

…LA BARBIE OREO RUBIA.

AVÏV ËIBRÂB!

AVÏV O’ERO!

3 comentarios en «B de Bendetta»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.