Alineaciones, alineamientos y alienados. Las cosas a veces ocurren, a veces no. A veces lanzas una serie de cómics que incluyen publicaciones (para que se lean los lectores) infantiles y tomos recopilatorios para (hacer bonito en la estantería de) los adultos y te encuentras con que el personaje sale unos segundos en la peli del momento y no llega a hablar. Supongo que en cinco años da tiempo a pasar de niños a adolescentes, o algo. Mientras tanto, otros personajes le roban el momento.
¿Significa esto que vamos a aprovechar para recordar lo que fue ‘la movida’ de Gotham Entertainment Group y su acuerdo con Marvel? Oh, claro que no. Estoy seguro de que hay multitud de lugares en los que eso ya se ha contado. Sin duda.
Pero sí que podemos hablar de otra persona. Concretamente de esta:

Cody Ziglar, guionista, director, productor… Es posible que para muchos su actividad primaria se asocie con la gestión de podcasts. Pero, como cualquier podría imaginar, de los podcasts a los cómics hay un paso. Por supuesto tiene su propia página de presentación, pero a nosotros nos interesa por otros motivos. Que podríamos comenzar a enumerar a partir del final. Es decir, su participación en Um, Actually…
Sí, ahí le tenemos hablando de ROB! Esto debería de ser motivo suficiente para sacarle por aquí, sobre todo porque hablar de Um, Actually… me permitiría hablar de Dropout TV que me permitiría hablar de Game Changer.
Pero no es el día, hoy vamos a hablar de Zig y de cómo lleva un tiempo escribiendo para Marvel. Y no me refiero solo a ese capítulo de She-Hulk en el que sale el abogado… bueno, ese abogado. Me refiero a sus cómics para Marvel.
Y, por una vez, no hablo de:

Que podría y debería, ROB! lo sabe.
Pero no. Me refiero a que esta persona, que llevo siendo guionista de Miles Morales desde que lanzaron Miles Morales: Spider-Man, tras dejarle escribir algunos guiones de The Amazing Spider-Man y del anterior Miles Morales: Spider-Man. Tampoco es que fueran a complicarse.
Pero, además, le dieron otro personaje para una de esas pruebas…

Publicada entre junio y noviembre de 2022, preparada para salir como recopilatorio el próximo mes, la serie de Hobart Brown resulta que tiene sus particularidades. Como es de esperar, porque hablamos del clásico éxito de diseño con el que luego tienen menos claro qué hacer. Lo crea Ariel Olivetti para una de las ideas de Dan Slott, pero acaba no siendo Spidey UK sino… otra cosa. Otra cosa porque Slott tenía sus propias ideas sobre lo que es UK, supongo.
A partir de ahí, de ese Amazing Spider-Man (Vol. 3) #10 de 2014 van sacándolo aquí y allá. Como secundario en los follones, como protagonista de una de esas pruebas verticales de Unlimited, como… en fin, sus cosas de Marvel.
En 2018 Jed MacKay se pone Edge of Spider-Geddon y nos presenta según empezamos la historia

Bueno, la historia se llama Sellout. Lo otro es el nombre que probaron en ese momento y que incluía al personaje diciendo varias veces en la historia que no le gustaba que le llamaran Spider-Punk.
El centro de la historia tenía también cierto cachondeito fino…

Kang the Conglomerator, dueño de Kangco Inc. Ltd. , propietario de los derechos de todos los superhéroes modernos, dispuesto a hacerse también con los de Spider-Punk para vender multitud de peluches suyos.
Como decía, un fino y punzante humor similar al de esos magníficos cabarets de Berlin que hicieron tanto por parar el ascenso de Hitler e impedir la Segunda Guerra Mundial.
Así que, después de esto, era lógico que Marvel acabara dándole su propio cómic. Y alguna cosa más. Ya sabéis, naderías…
Una figura en Hasbro’s Marvel Legends

Una estatua de PVC de Diamond Select.

La figura menos articulada de Hot Toys

Además de, claro… Los Funkos.


Y eso que no había salido aún la película. Cuando salió…







Y eso que aún no se han puesto a ello los de la comida rápida, los cereales y los pastelitos. Aunque creo que es porque lo tienen restringido. Ya imagino cómo estarán en UK, ya: Malvadas leyes, dejemos la UE!
Marvel entendía tan bien el personaje que cuando tuvo que aparecer animado por primera vez, en la serie animada Ultimate Spider-Man pusieron a doblarle a Drake Bell en acento cockney.
En cualquier caso, decía, el año pasado Cody Ziglar se puso a escribir esa serie, Spider-Punk, para la que uso sus conocimientos, hasta el punto de hacer su propia playlist (en Spotify, porque el tema de hoy es la ironía), y que contó incluso con portadas variantes para el primer número -lo que demuestra que una cosa es anunciarlo en Unlimited y otra no publicarlo en papel-



y cuando digo que fue hace un año es porque, como decía, pasó en junio. Y eso significó varias cosas.
Una de ellas, es que pudo expandir su vida y a sus secundarios…

Entre los que destacaba el Captain Anarchy, es decir, Karl Morningdew. No confundir con Karl Morgenthau. El Capi es el del Universo 138, el del 616 es el segundo.
Y, como decía, siendo anarquista y siendo junio, no es el único trasfondo que se podía añadir.

Qué os vamos a contar, a veces no se es tan punki como para no darle un abrazo… Tanto da. Esto nos lleva al principio. En dos partes, tanto a las ideas de subversión de Cody Ziglar como a las ideas de hacer profit de Kang the Conglomerator. Que es, en realidad, de lo que va este mes.
(Y eso que aún no conocemos toda la película)
Para que luego digan que no es importante conocer las obras de nuestro señor ROB!
Pues créome que me la voy a buscar en bajo perfil, que se ve interesante…
Debo PROTESTAR ENÉRGICAMENTE por la intolerable omisión del Spider-Punk de Heroclix:
https://www.heroclixmaqueda.com/es/superior-foes-of-spider-man/8490-062-spider-punk.html
¡¿Siguen sacando HeroClix?! Pensaba que era como El Jueves.