Hoy traía yo preparada una cosa sobre PC Futbol 2024. Si no saben ustedes qué es PC Fútbol 2024, es, teóricamente, un sucesor de próximo lanzamiento de la conocida franquicia de videojuegos PC Fútbol (¡sorpresa!) que en algún momento de los primeros 2000 arrasó en los kioscos españoles que ya no vendían tebeos pero sí cajas de videojuegos. Sí, no era un tema de tebeos, pero aquello de las iniciativas empresariales gestionadas regular aprovechándose de la nostalgia es una cosa de la que ya he hablado en ADLO!. Juegos de mesa, videojuegos, cartas Magic, juegos de rol,… Al final todos sabemos que somos los mismos cuatro gatos. Y si no, recordad que el Madrid Comic Pop Up se presentó en sociedad como un evento de “cómics y videojuegos” y solo hay que ver cómo va la cosa de sus invitados para saber que ya hemos abandonado la vieja división, como si fuéramos partidos de izquierdas, y todas las aficiones nos hemos abrazado en un enemigo común. Los Funkopops El capitalismo.

El caso es que yo estaba dispuesto a hablar de la estafa de PC Fútbol 2024 pero me encontré con que eso implicaba hablar de periodismo español. Y eso ya sabéis, no lo hago. Ni siquiera cuando se ponen a hablar sobre IAs, que las carga el diablo y cuando te quieres dar cuenta, hay un individuo entrenando a una para que plagie el estilo de dibujo de Pepe Larraz. Y no solo eso, hay otros individuos que cuando el artista lo denuncia, saltan corriendo a seguir probando a sacar imágenes de la IA y enlazando al pobre Larraz a esa bastardización de su obra. Sinceramente, mal rayo les parta a todos. Cómo será la cosa que hasta el ABC, ese sospechoso diario comunista, titula “La inteligencia artificial amenaza al arte del cómic”.
Parece que ahora mismo el mercado dice que o te montas una estafa con una Inteligencia Artificial o te montas una estafa tirando de nostalgia rancia. Por suerte, de momento nuestras editoriales de tebeos lo de la Inteligencia Artificial lo están mirando con pinzas.
¿Todavía existen los PCs?