V de Vigilante

Decíamos ayer que la protagonizada por Adrian Chase es una etapa injustamente olvidada en la larga trayectoria de desface entuertos que han respondido al sobrenombre de Vigilante.

Injustamente porque en su tramo final Paul Kupperberg se adelantó a su tiempo en más de un concepto que, de haber sido una serie popular, se habría puesto de moda mucho antes. Como darle la importancia que se merecian a sus secundarias, personajes de pleno derecho a años luz de las sexistas caricaturas que todavía eran demasiado frecuentes en la época.

Si hasta protagonizaban portadas y todo. Esto era inclusión DE LA BUENA.

Pero si hay una cosa en la que Kupperberg demostró ser un Visionario Creador™ fué en la promoción cruzada. Colar inopinadamente publicidad sutilmente camuflada de otra colección que estaba escribiendo con el fin de aumentar sus ventas.

O, como en este caso, de una que había terminado poco más de un años antes, en julio de 1986, con la intención de despertar un interés que la pudiera resucitar.

Lamentablemente, quizá por lo innovador de la técnica, tal vez por los ya bajos niveles de ventas de la propia serie del Vigilante, el apetecido resultado no se produjo…

…y aquel «Por los viejos tiempos» que había escrito el bueno de Paul…

…quedó como el último episodio de la adaptación de V publicada por la DC.

5 comentarios en «V de Vigilante»

  1. «Paul Kupperberg se adelantó a su tiempo en más de un concepto».

    ¿Pudiera ser que estuvi´éramos ante el introductor del célebre plano culo-teta (¡y nada menos que en una portada!)?

    1. Iba a comentar lo mismo. La fecha de portada no se ve bien, pero si es octubre 1987 como parece, estamos ante un culo-teta verdaderamente pionero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.