Cuando los astros se alinean hay que estar atentos a las señales. El otro día sin ir más lejos mi Facebook ya me insinuaba que podrían cruzarse serendipias por mi camino.

Y por otra parte llegó puntualmente a mi buzón electrónico el listado de novedades de ECC. Cuando ves que una semana después de que Marcello Quintanilha se lleve el premio del Saló Comic BCN a mejor obra extranjera son capaces de sacar una obra previa suya en tapa dura y precio duro, piensas que tienen buen ojo y buen timing.
Luego ves que también se arriesgaron con los ratings de Netflix y se te pasa.

Piensas entonces que lo que pasa es que son muy optimistas. Y el vistazo a su catálogo de próximas salidas te lo confirma.

Pero oh serendipia, esta adaptación comiquera consigue en una sola y única escena de su primera página condensar todo el espíritu de la próxima película…

…y por extensión la situación de todo el Filmoverso DC actual. Parece que lo hayan escrito sus directivos o sacado de una entrevista al mismísimo Gunn.
Las películas siempre harán más caja que los tebeos, y sus zascas son más globales y retumban más, pero me sigo quedando con los tebeos. Y recordad que el Domingo será el Día del Espectador. AprovechAdlo!
qué premios, qué nominadxs -está, p.e., miguel vila ¿empeorando a Seinfeld?: sí se atreven; lo común parece: qué algo quieren decir estoas autorxs, Rubín incluido ¿decir? ¿es eso o ese el bisnes?- ¡qué jurado! el cómic va alcanzando el nivel de vulgaridad inanidad que el cine teatro novela poesía. al menos tengo aquí al lado la exposición dedicada a Vicente Escudero para no olvidar eso del Arte.