Amigos, adláteres, el Día del Cómic está cada vez más cerca y este año hay que celebrarlo como se merece. Y del casi inabarcable programa de actividades que están proponiendo las variadas asociaciones de nuestro pais permitidme hacer terruño y destacar el de una entidad canaria.
No, «canaria».
Donde las islas.
No, eso es Mallorca. Digo en África.
No *suspir*, eso es CEUTA.
Sí, exacto, «donde Tito Berni» *dobl suspir*
Una entidad canaria que no es una entidad cualquiera…
…sino la Fundación Canaria Cine + Cómics cuyos méritos en la labor de promoción del noveno arte ya hemos glosado con anterioridad. Por ejemplo el Increible y Desconocido Santuario de los Cómics en Tenerife.
Lejos de dormirse en los laureles la FCC+C, como miembro por pleno derecho de la Sectorial del Cómic que es, ha ido desarrollando desde su creación una ingente cantidad de actividades que abarcan desde el renacimiento del Salón Internacional de Cómic de Santa Cruz de Tenerife a la Cátedra Moebius. Eso incluye el inminente D´ía del Cómic.
Entre las veinte actividades online y presenciales que ha ido celebrando anticipadamente la FCC+C me permitiria destacar dos. Una es la exposición «Medio siglo de Historieta» en La Habana. Presencial porque si no es en persona cómo vas a poder disfrutar a tope de las… ahm… propuestas culturales que ofrece Cuba e inebriarte hasta caer redondo con… estooo… los Logros del Socialismo™.
Y porque Cuba tiene un importante papel en la historia del cómic.
No olvidemos cuando Fidel Castro nombró a Flash heroe de la revolución.
Ni que todo esto ya lo predijeran Los Simpsons. Y no es baladí mentar la animación, pues la cubana nos ha regalado grandes clásicos como Vampiros en la Habana y muchos otros como… a ver… si hombre… si por aquí tenia apun¡MAFALDA!
Cómo olvidar la entrañable adaptación de las tiras de Quino protagonizadas por Mafalda.
Bueno, de casi todas las tiras de Quino protagonizadas por Mafalda.
La otra actividad tiene lugar en ese sitio tan maravilloso cuando se usa bien y terrible cuando se usa mal que son Las Redes Sociales™, en las que su cuenta oficial propone usar el hashtag #DiaDelComic para recomendar tebeos que hayais leido y os hayan gustado.
Efectivamente.
Propone que useis vuestras cuentas de Twitter para recomendar tebeos.
Es una idea tan revolucionaria y al mismo tiempo evidente que seguro que, como yo, os estais preguntando cómo no se le había ocurrido a nadie antes. Y es por cosas así por las que os digo que todo el dinero de nuestros impuestos que se esté destinando a financiar la FCC+C e instalaciones adyacentes me parece poco.
La mala noticia es que el plazo para hacerlo termina mañana. Sólo teneis 24 horas para poder recomendar un tebeo en Twitter. Si lo haceis una vez acabado el plazo puede provocar consecuencias horrendas como que se te aparezca detrás tuyo Elon Musk la próxima vez que te mires al espejo.
La buena es que aunque 24 horas son insuficientes recomendar todo lo que merecería ser recomendado…
…podemos aprovechar para…
…presentar una cuidada selección…
…que contribuya a difundir SU palabra.
AVÏV CÏMÔC L’ED AÍD!
AVÏV BÔR!
AVÏV OÏT ÏNREB! ¿O es… AVÏV ÏNREB OÏT!?
Es que nunca me aclaro, oye…
Mira que recomendar cosas de ROB!!! y no incluir las tetas del Capi..
Las tetas van *dentro* del tebeo. ¡El Capi de ROB! es mucho más que un (por otro lado espectacular) par de tetas!