A ver cuándo quedamos

El primer número de la revista TBO apareció el 11 de Marzo de 1917. Es por esta efeméride que se decidió que la conmemoración de un día dedicado específicamente a la narrativa dibujada podría ser durante ese mes del año. Aunque el día 11 mejor no hacer fiestas, pues coincide con el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo y el Día de la Fontanería.

En serio, lo de los Días De es un mundo en si mismo. De tal manera que para celebrarlo la primera vez el año pasado se terminó escogiendo la fecha del 5 de Marzo.

Pero ese día resulta que se celebra también el Día de la Abstinencia Digital, y puede quedar paradójico querer fomentar a la chavalada el consumo de cultura en el mismo día en que le incitas a dejarse las pantallitas, siendo estas su principal punto de contacto con la vida exterior.

De manera que hubo que buscar otro día, y finalmente se decidió en Consejo de Ministros que el día escogido fuera el 17 de Marzo, que estaba bastante libre y poca cosa le podría quitar protagonismo. Así que ahora sí.

Feliz Día del Cómic.

Y si por lo que fuera hubiera que volver a buscarle otra fecha, desde esta desorganización proponemos la del 22 de Abril.

Vale que sería también el Día Internacional de la Madre Tierra y el Día Mundial de las Tiendas de Discos, pero por fin podría hacerse realidad ese bonito y clásico dicho que reza:

Donde hoy hay un tebeo, mañana habrá un Libro

Un comentario en «A ver cuándo quedamos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.