Si esto es 2023 eso significa que 2022 ya se ha acabado. Y eso significa ADEMÁS que ya hemos visto todos los cómics que han tenido #1 durante el año.
A veces uno piensa que lo ha visto todo -en el sentido de que ha estado atento a las novedades, claro. De lo otro uno nunca deja de sorprenderse- cuando echando un ojo a lo que se ha publicado -pero de verdad, no leyendo listas- se encuentra con…
Cosas.
¿Qué tipo de cosas?

Cosas.
De ahí que en cuanto uno se descuida empiece a considerar que quizá nos centramos mucho en grandes eventos en lugar de en…

Otras cosas.
Cosas… distintas…

Cosas… Inenarrables…

Cosas, en fin, que a veces parecen justificar esto de los cómics…

O plantearnos qué títulos dominan a conversación.

Porque lo cierto es que hay muchos títulos.

Pero muchos muchos.

































Y por eso siempre conviene dejar un espacio abierto a la reflexión, rebuscación y relecturación.
Al fin y al cabo uno puede estar convencido de lo contrario y dejar pasar… ¿cómo describirlo?
Una obra capital de un gran talento de nuestro tiempo que ha invertido el esfuerzo necesario por su parte para crear un nuevo paradigma.

Cosas.
¿Quién sabe? Quizá el nuevo año podamos seguir leyendo todo este tipo de obras. Y hablando de ellas. Al fin y al cabo ya sabéis lo que se dice:
Cosas veredes.
¿Liefeld ya anunció la película de su personaje con Cavill protagonizándola?
Por fin, una lista de tebeos que suenan interesantes. Ni el Pons ése, hoygan.
Espectacular, ya es imposible distinguir los cómics del universo «normal» de los What the?? o su línea Star correspondiente. Con esas portadas la pregunta «¿es canon?» ha dejado de tener cualquier sentido. Todo es canon y todas las tías están cañón (y tíos!, que no me digan nada), misión cumplida. Que entre el Fénix y arda todo.
La portada de la guerra contra la hierba bien se merecía un mayor tamaño, más que nada para que en los balcones escondan más los tiestos, que cantan mucho. Dedicado a tu fumeta vecino favorito (y la portada punki parece de Coipel, si te viera tu tío Ben!).
Lo del Sagrado Bor es acojonante, nunca deja de mejorar y mejorar, es imposible imaginarse un límite para él, eso es lo que define a las leyendas. ¿Alguien le ha propuesto que diseñe una colección de funkos? Es el paso lógico, pero vamos, estoy seguro que alguna congregación ya se lo ha propuesto antes.
a pocos días del nacimiento de doscerodostres y ya las risas