Muchos rusos en Rusia

¿Bondadoso filántropo que puso fin a la Guerra Fria? ¿Vil esbirro del capitalismo que cercenó los Logros del Socialismo? De Mikhail Gorbachev bien se puede decir que, como en toda figura de importancia histórica, su retrato tiene Luces Y Sombras™.

Y su importancia histórica es indudable. En una época tan convulsa como las dos últimas décadas del siglo XX logra destacar entre una miríada de personajes trascendentales. Es cierto que ninguno apareció en más tebeos que Ronald Reagan, tanto de Marvel como de DC. Como también lo es que el Ayatolah Khomeini es el único dignatario que logró protagonizar un tema de Siniestro Total.

Pero en la galería de líderes internacionales que marcaron el curso de la historia sólo hay uno que pueda presumir…

…de haber aparecido como estrella invitada en un Street Fighter.

3 comentarios en «Muchos rusos en Rusia»

  1. Y no pones el pie de foto en la primera? De los que salen ahí ahora faltan cinco. (No he sido yo, ha sido Manara señorita). Que conste que no es mío señor juez, lo he leído en interné. Los proles no sé si pueden salvar al mundo pero la mala fostia compartida de la inteligencia colectiva sí tiene alguna posibilidad.

    Para la juventús: Gorbachov vendría a ser un Zapatero en
    diferido negativo, que decía la bicha. ¿Zapatero dirigiendo una gran potencia? La tierra es del viento, nadie podía prever, la alianza de civilizaciones … y el resto de sus gri-his, ¿Qué podía salir mal? Las cosas de la pereztrollka. Sí, ya sé, con Rajoy, el nº1 de su promoción la crisis del 2008 no habría ocurrido, en las portadas del Marca se oculta la Verdaz y él lo sabía.

  2. habría que añadir otros mandatarios soviético/rusos cantados por Siniestro Total -en colaboración con Os Resentidos-: Yuri Yuri Yuri (Andropov -me vino este estribillo al oir el rip de Gorbachev-) y el Yeltsin (fue un maxi titulado surfin’ cccp)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.