La filmoteca de Lucien

Podriamos llegar a creer que desde hace un tiempo las decisiones editoriales del universo viñetero de DC se han moderado bastante. Que incluso los controladores de las movidas entre bambalinas de la cosa comiquera se han relajado y cesado actividad.

Nada más lejos de la realidad.

Lo que sucede es que sus gazapos y contradicciones se han visto opacados por las de su universo cinemático, el cual cuanto menos material ofrece más rumorología hace sonar. Este verano ha sido especialmente glorioso, y nada más anunciar que tenían la intención de llevar a cabo un plan sosegado y meditado a largo plazo a diez años vista sin grandes bandazos, lo han corroborado cancelando y destruyendo una película de Batgirl que ya estaba terminada, para luego darse cuenta de que anunciar la presencia de una cabeza pensante antes de haberla contratado con todo bien atado igual podía tener alguna fisura.

Basado en ruedas de prensa reales

Y luego está lo de Ezra Miller. Es posible que toda la rueda de noticias de esta persona cometiendo toda serie de vandalismos y fechorías a lo largo y ancho del globo en un tiempo record no sea otra cosa que una campaña de marketing magistral para promocionar que también hará el papel de Flash Reverso. Magistral pero que se les ha ido un poquito de las manos.

En otros tiempos podríamos temer que esto afectaría a las ventas de las historietas, pero podemos ver que no es así. En Marvel lo audiovisual tiene éxito y las ventas de papel están a la par que con DC. Si acaso incluso la llegada de un fandom procedente de medios ajenos al comic puedo suponer la entrada de algún lector despistado de rebote. A ver si el éxito que está teniendo ese tal Snyder con las cosas del Metal y los Multiversos Oscuros se debe en parte a que bastante gente todavía no se ha dado cuenta de que en realidad se llama Scott.

Las películas venden tebeos. Se venden tebeos basados en películas.

Poca broma: Batman: The Official Comic Adaptation of the Warner Bros. Motion Picture, Batman Returns: The Official Comic Adaptation of the Warner Bros. Motion Picture, Batman Forever: The Official Comic Adaptation of the Warner Bros. Motion Picture, Batman and Robin: The Official Comic Adaptation of the Warner Bros. Motion Picture USA

Así que agitando la coctelera, las cabezas pensantes en la editorial han considerado que sería una buena idea comenzar a sacar esto esta misma semana:

Una miniserie basada en el Flash de la película. De la futura película. De la película anunciada inicialmente para 2018.

Y yo os digo, especuladores, que es un material a tener en cuenta. Una inversión con poco peligro, con poco que perder y mucho que ganar. Pues estamos a muy poco, a un par de titulares o dos estrenos poco afortunados, de que pudiera llegarse a tratar de una historieta basada en una película que no llegue a estrenarse. Podría pasar.

Imaginad que hubiera salido una adaptación en tebeo de los Cuatro Fantásticos de Corman, del piloto televisivo de la Justice League de 1997, de la propia Batgirl de ahora, o del Superman de Tim Burton con Nicolas Cage.

Pues algo parecido es lo que puede haber acabado de llegar a los puntos de venta.

Y aunque lo anuncien como miniserie de tres entregas, la última escena del primer episodio puede hacernos salivar pensando en una cancelación prematura que haría esta primera entrega todavía más valiosa.

No olviden suscribirse y darle al like para más criptoconsejos.

Y un par de incisos:

(1) El concepto que da lugar al título del post me dice Google que hasta la fecha sólo se había usado una vez…y fue en este mismo sitio. Lo de reciclar conceptos nunca pasará de moda.

(2) Igual también con lo de las confusiones de apellidos se están vendiendo también tebeos de un tal Miller.

Un comentario en «La filmoteca de Lucien»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.