5 comentarios en «Aquellos Maravillosos Urich (T)»

  1. O sea , que de guionistas de Marvel «salva» a De Falco y a Chichester . De risa .

    Sin embargo se cargan a Gruenwald o Starlin . Repito : de risa

  2. Venga, voy a hacer de abogado del diablo un rato:

    – Ese Thor de Starlin es un espanto, una idea loca que no llegó a buen puerto. ¿El dibujo? Peor, mucho peor. Han sido muy comedidos en el comentario.

    – Marv Wolfman: el adjetivo es un poco duro, pero ésto está escrito hace treinta años, y el material … es pésimo. Wolfman ya había alegado el «bloqueo de escritor» un tiempo antes (por eso volvió Pérez en el 50 de los Titanes, para echarle un cable a su amigo cuando él pod´ía haber estado como autor completo en cualquier otra serie) y es de celebrar que DC apoyara a un guionista que tanto había hecho por la editorial. Pero lo de la segunda colección de los Titanes con él fue muy mala idea, no sé si intentaban un tratamiento de shock pero aquí lo único que se consiguió fue la entrada en coma. Tal vez lo mejor habría sido darle una serie con uno o pocos personajes, a saber, el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones.

    Creo que aquí en ADLO hicieron un post «explicando» esos números con Phil Jiménez y son para no creérselo.
    A veces te mosqueas con las editoriales cuando no publican algo pero esta vez lo de Zinco fue perfectamente comprensible.

    1. Lo de Team Titans, era simplemente el intento de «responder» a los mutantes marvelianos de los 90 ¿no? Es decir, tenía su lógica en cuanto que imagino que DC quería que el título que en su momento había competido de tú a tú y hasta superado en ventas a Uncanny X-Men, imitara lo que estaban haciendo en «el otro lado», con una nueva serie principal para los X-Men, el derivado de X-Force, etc. Y también era lógico que, ya puestos a tener dos títulos para los Titanes, que al menos estuvieran guionizados por el mismo responsable para mayor coherencia, cosa que no había exactamente en el terreno muti. Aunque aquello fuera un reto que le quedara al Wolfman de entonces algo grande, claro.

      Por otro lado, «Team Titans» sirvió para que Phil Jimenez se fogueara… De ser el dibujante de los últimos números guionizados por Wolfman en solitario (del 7 al 10, los 2 siguientes los acabó Tom Peyer), pasó a ser el coguionista (junto con Jeff Jensen) de todo el año siguiente (dejando el dibujo a un segundo plano… la mayor parte se lo dejó a Terry Dodson, de cuando todavía dibujaba mensualmente).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.