6 comentarios en «Aquellos Maravillosos Urich (19)»

  1. Gracias por publicar esto . Yo durante años escuchaba hablar en las secciones sobre Fanzines de Zinco y Forum de Urich , y claro , siendo inconseguible en mi isla yo pensaba que me estaba perdiendo algo…….
    …y ahora veo que no , que eran simplemente cuatro pedantes perdonavidas dandose infulas literarias , y creo que disfrute más leyendo los comics de una época dorada ( la DC post-crisis con Las Ligas , la WW de Perez , el SuperM de Byrne, el Escuadrón Suicida etc.. la expansión de las series de mutis con Claremont, los Simonson y sus maravillosos culebrones , los Vengadores de Stern, el posterior regreso de Byrne a Marvel …) de lo que hubiera disfrutado con estos tipos diciendome que todo eso era una mierda ( en los últimos articulos compartidos ,sin ir mas lejos , ya han soltado perlas como que los vengadores de Stern eran mediocres, y la patru de Claremont con Romita o Silvestry un vicio por el que hay que disculparse ..) , y que fuera de Miller, Kirby y Steranko ( estos dos ultimos para aquel entonces practicamente inactivos ) ,lo unico que merecia la pena leer eran comics por entonces ( y algunos hasta hoy ) inonseguibles en español como Grendel o Big Numbers .

  2. Por cierto, que uno de los que en estos articulos andaba despotricando de la Marvel y la DC de la segunda mitad de los 80, ( y poquito despues de los comics de superheroes en general ) pocos años despues , hacia mediados de los 90 , andaba en World Comics escribiendo artículos, correos, prologos … para comics de Wildstorm o Extreme Studios , y no hablo de Wildcats ( esos se lo daban a Cels Piñol o a Roque González ) sino de morralla del fondo del montón que hoy nadie recuerda ni jamás volverá a ser editada.

    Que duro es ser un «intelectuá» pero tener que ganarse los garbanzos , ¿ eh , Jose Maria Mendez?

  3. Voy a reconocer que de unos números para acá de pronto dejaron de sobreadjetivar cada vez que hablaban de Byrne (o de cualquiera que no les gustara)… Eso sí, el lenguaje rebuscadísimo y completamente snob de las editoriales, es cada vez más insoportable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.