7 comentarios en «Aquellos Maravillosos Urich (1)»

  1. ¡Pero si lo de la Patrulla es una portada de la Krazy Comics! (posterior por lo que he visto).

    Buscando la polémica desde el primer momento, ríete tú del Folloévole. No sé si habrá prescrito el delito, el fiscal eran cuatro años pero con estas cosas de pobres ya se sabe.

      1. Lo tiene todo para salir en alguna serie de artículos como «Autores que no saben dibujar niños» o «Autores que recuerdan a otros autores» (TM), aunque no sé exactamente a cual. (Que buena aquella serie)

  2. Michael Golden sabe dibujar niños, adultos, dinosaurios, naves espaciales y cualquier cosa que le pongas en el guión, por eso es uno de los más grandes del comic-book desde hace casi cinco décadas. Que no sepas quien es no significa que sea un pelagatos, este señor ha sido director de arte (o cargo sucedáneo) tanto en Marvel como DC. La lástima es que era lento y tiene poca obra publicada, pero lo que hay es de lo mejor del género.

    Lo de «Autores que recuerdan a otros autores» es muy gracioso: cuando la pandilla del amerimanga noventero lo petaba no hacían más que dibujar como Golden veinte años antes, pero pasados de revoluciones (en los 70 en los USA no había manga del que copiar).

    [img]https://d1466nnw0ex81e.cloudfront.net/n_iv/600/606881.jpg[/img]

    La línea fue más o menos Golden-Paul Smith-Arthur Adams y luego como dijo Chaykin ya nos vamos al Arthur Adams con esteroides que es Todd McFarlane. He aquí otro artículo para la Dolmen: ¿de dónde salió Michael Golden? Sé que había trabajado en animación como Smith antes de los cómics, pero ni idea de donde sacó su estilo.

    Cierto que luego como persona tiene sus cosas à la Byrne, pero eso ya no es su trabajo. Y si tratas con él mejor recordar que la patience es una virtud (opinable también).

    Habrá que ir preparando una sección de «Comentarios emitidos alegremente desde el desconocimiento». No te lo tomes como algo personal, pero es que esto no es serio, ni tratándose de un blog dedicado al Bor eterno que nos sulivella. Y no, decir que es un comentario de la UDEF que te lo ha pasado Inda para que lo sueltes en el blog no cuela. A lo de Miller del otro post ya ni digo nada. El mundo que viene…

    1. Ya que has contestado algo tan largo, me veo en la obligación de responder. En ningún momento he dicho que Golden sea un pelagatos, no sé donde lo has leído y solo he hecho referencia a aquella serie de posts de «Adivina el autor pareciéndose a alguien», pudiendo ser él el autor imitado (esas barbillas…), aunque reconozco que conozco poco de Golden y que lo decía en sentido contrario. Pero esto es equivalente a decir que todos los que salían en aquella serie imitando eran unos pelagatos y allí había autores de la talla de Mike Leia… ejem, no me acuerdo pero algunos eran buenos (no recuerdo el nombre de la maldita serie de post).

      En cuanto al dibujo de niños poder puede dibujarlos y ahí arriba se ve, el comentario venía por cierto rastro del síndrome del «adulto pequeño», pero vamos, líbreme ROB! de meterme con el señor Golden del que canto sus alabanzas y aunque como digo creo se ha tomado por donde no es, no está de más recordarte tu propio post en el que pones que hay cosas opinables y el dibujo es una de las (más) ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.