Pistolas en lo Alto

-Caballeros, se estarán preguntando por qué he convocado esta reunión de emergencia…

-No, Bill, lo pone bien claro aquí en la convocatoria: «Reunión de Emergencia por los problemas con el guión de Top Gun Maverick»

-¡MALDITA SEA, HAROLD, SIEMPRE TIENES QUE CHAFARME LAS INTROS MOLONAS!

-*suspir* Qué problemas hay con el guión de Top Gun Maverick, Bill

-Esta mañana he recibido la versión definitiva que va a empezar a rodarse en tres dias y… Mejor os leo la sinopsis.

En el año 3000 ya no hay países ni ciudades y la Tierra se ha convertido en un páramo prácticamente desierto en el que la especie humana corre grave peligro de extinción. Hace un milenio unos alienígenas llamados Psochly bajaron del cielo y acabaron en nueve minutos con todas las fuerzas defensivas de la humanidad. Los pocos humanos supervivientes son utilizados como esclavos, extrayendo los recursos minerales del planeta. También hay pequeños grupos escondidos en las montañas, ajenos a la humanidad y viviendo de manera primitiva.

Uno de los máximos dirigentes del planeta Tierra es el jefe de seguridad de los Psochly, Terf, un brillante extraterrestre que cree estar predestinado a conquistar galaxias. Pero un veterano piloto de combate humano llamado Maverick está a punto de poner en peligro su plan para dominar a los humanos y que éstos sigan trabajando como esclavos.

-N-no puede ser…

-Prometio que no volvería a intentarlo…

-¿C-cuándo dices que empieza el rodaje…?

-¡EN TRES DIAS! Necesitamos un guión terminado PARA AYER.

-¡Pero de dónde vamos a sacar las ideas!

-¡Con estas prisas vamos a dar un mal paso!

-¿Qué has dicho, Ebnezer?

-Que vamos a dar un mal pa…

-¡ERES UN GENIO! ¡Me dan ganas de besarte!

-¿Cómo cuando la fiesta de año nueQUIERO DECIR besarme por qué?

-Caballeros, tomen nota…

El espíritu rebelde del capitán de aviación de la marina norteamericana Pete Mitchell «Maverick» le mete en problemas con su inmediato superior, que le abronca llamándole «reliquia del pasado» y se deshace de él enviándolo a un último destino antes de su jubilación.

Nada más llegar se reencuentra con una antigua pareja que ahora está trabajando en un bar para los militares de la base. Pero desde el principio queda claro que donde hubo fuego quedan rescoldos.

Su cometido es mandar a un grupo de jóvenes y osados pilotos que, se da cuenta, no regresarán con vida si salen a combatir con la deficiente formación que tienen.

Por ello los somete a un aparentemente extravagante entrenamiento que le gana el rechazo de sus subordinados y el recelo de su nuevo oficial superior.

Culminando en una espectacular escena en la que sorprende a sus recultas mientras hacen ejercicio disparándoles con un AK-47 Kalashnikov, el arma del enemigo, reconocible por su característico sonido.

-¿No eran pilotos de combate que vuelan en aviones? Desde ahí arriba no creo que oigan los disparos.

-Bueno, en lugar de eso metemos la clásica escena de chulazos descamisados jugando en la playa.

-Y así le damos una alegría a Tarantino.

Finalmente son llamados a una situación de combate real.

-Aqui podemos meter un plano molón de nuestro protagonista, el Sargento Tom High…

-*TOS* *TOS*

-…el Capitán Maverick subiendo en la plataforma hasta la cubierta de un portaaviones.

-¿Defensa nos va a dejar uno para rodar?

-Lo tenemos todo hablado. Que mientras no metamos la pata rematando a un soldado cubano ni nada por el estilo nos dan lo que les pidamos.

Durante la peligrosísima misión las peculiares tácticas de Maverick dan sus frutos y consiguen regresar a casa victoriosos. Los pilotos a vivir largas y existosas carreras militares y nuestro heroe a retirarse finalmente junto a su verdadero amor.

-Bill, viejo zorro, lo has vuelto a hacer.

-Ahora sólo necesitamos un Concepto Alto para la misión final.

-Algo espectacular.

-Algo nunca visto

-¿Qué estás haciendo, Walter?

-Jugando en el móvil al emulador de Playstation. Me relaja y me ayuda a concentrarme. Bueno, ahora mismo no. Estoy jugando el Ace Combat 7 y he llegado a la inevitable Misión Cañón.

-¿Le ponen un cañón al avión? Un poco exagerado pero podría funcionar…

-No no, Misión Cañón geológico. Todos, TODOS los Ace Combat tienen una misión dificil y frustrante en la que una excusa ridícula y peregrina te obliga a volar por debajo de determinada altitud sorteando un cañón como si estuvieras en la trinchera de la Estrella de la Muerte.

¡Es absurdo! ¡Es etúpido! ¡Algo así nunca pasaría en la vida real!

-¡Walter, a tí también podría besarte!

-Jooo…

-Caballeros, tenemos un guión. Nada, y quiero decir NADA va a evitar que tengamos nuestra película lista para la fecha de estreno prevista.

El 12 de Julio de 2019

3 comentarios en «Pistolas en lo Alto»

  1. «Gente con talento como Roger Corman ha hecho una carrera de ello».

    El presupuesto de esta castaña debe ser mayor que el de todas las películas de Roger Corman juntas.

    No llegas al nivel Takashi, el que necesita reciclaje eres toi memo. Según quien sea tu padrino a la puta calle o patada para arriba tipo Ayuso (after Twitter perruno). ¡Libertad! ¡Meritocracia!

    Hispanistán, paraíso del funcivago liberal, en eterna lucha contra el partido socialista no-republicano, no-federalista, no-socialista. Unos liberales y socialistas muy raritos, pero eso sí, todos cobrando de la misma comedora a final de mes. Que siga la fiesta.

  2. Joder, cuando he empezado a leer pensaba que era spam de ese del enlarge your penis. Pero tío, al final lo de que tienes quince años será verdad, mentales seguro.

    Ahora tener nivel es redactar in inglis usanding the words del tío ese que no sabía ni escribir su nombre. Muy adecuado ahora que se acerca el verano del me tienes contento, troll de los cojones.

    Me recuerdas a una de las goldwynadas, un tío que fue a ver Hamlet y no le gustó porque estaba lleno de citas. Éste era la G de Metro-Goldwyn-Mayer, así que ya ves, el «level» ya lo tienes, sólo te falta seguir trepando como un miserable unos cuantos pisos más hasta llegar a la cima de la caspa, payaso.

    Lo de buscarte un trabajo honrado ya vemos que no va a ser, hay que joderse con los stajanovistas de los veinte céntimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.