7 comentarios en «Forum Museum: Pocas veces unos Superhéroes han sido tan adultos»

  1. Es un especial de los Nuevos Mutantes, estaba bien, el Blevins es un buen dibujante.
    Supongo que estaba más que bien porque el precio me picó bastante (formato Prestigiorrl, y creo que el material original no se publicó con esa calidad) y aún así no me arrepentí de la compra aunque tampoco es que pasara a la estantería de los elegidos. Más de treinta años después y todavía me acuerdo de eso, para que luego digan que el precio no hay que considerarlo en la cr´ítica.

    Creo que por esa época Forum ya empezó a hacer experimentos con los Prestigios (el Lobezno en la Guerra Civil, la reedición de la serie limitada de Magik,…) con articulito explicativo adjunto sobre lo «especial» del material («para personas especiales como tú», lo de siempre, como las «preferentes», las criptos,…), pero tú sólo veías que eran números normales publicados en papel satinado a precio de luxe. Por suerte empezaron a echar mano de los seriales del Marvel Comics Presents (Cables, Motoristas Fantasmas … hay que tener valor) y ya me liberaron de dolores de cabeza. Y por una vez que iba a comprar uno (el Coloso del País de Dios del Leonardi) cuando lo abrí en la librería tuve que cerrarlo de golpe porque estaba con el color normal de puntitos (puntazos más bien) y casi me quedo ciego.

    Y de esta forma durante un tiempo nos quedamos sin formato donde publicar material de calidad Marvel ( «el formato no funciona», claro, claro, el formato…), y las novelas gráficas se publicaban en especiales del Marvel Héroes, lo que a veces estaba bien y otras no tanto.

    En fin, disculpen el mamotreto, que sí, que está bien.

    Y llegará un día donde el abuelo Cebolleta ya no os hará gracia (si sabéis quien era) porque os recordará a alguien: «Y yo, al frente de mis cien mil cipayos…»

  2. La verdad es que ese cómic en concreto es un destilado de la Nocenti de esa época. O sea que desfilan todos sus temas estrella: Abuso de poder de las élites, capitalismo rampante, influencia malsana de los mass media, destrucción mutua asegurada, etc… No ´se si me pareció adulto o no, eso depende de la época y de lo que se publicara en ella.
    Es como el otro día, que hablando en otro sitio de Strange New Worlds comenté que hubo una serie de Marvel que también contaba las aventuras de Pike y que me pareció buena en su momento. Lo que pasa es que, luego, llegamos a la conclusión de que, como se publicó a la vez que Planeta editaba Heroes Reborn en España, cualquier cosa te parecía bue…
    Huy, no! Borrar, borrar. DELETE, DELETE… Había olvidado en qué blog estaba comentando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.