¿Ha ganado El Español un prestigio profesional que antes se le negaba?

Un mes. Un mes sin hablar de periodismo español en ADLO! Ni en Twitter. Ni en Mastodon. Sinceramente, creo que lo he hecho muy bien. Ni siquiera he hablado de lo del podcast ese. La verdad es que ha estado muy bien. Estoy orgulloso de mí mismo. Viva yo.

J*der. 

J*der, j*der, j*der…

¿Pero no tienen los de El Español una sección especializada en cómic? Ah. Voy a hacer como que no. En fin. Que no, que no me lo he comprado para ver de qué va la cosa por dentro porque igual me da un patatús. Sobre la portada queda todo dicho en un tuit de David Lafuente. El caso es que Irrumpe el cómic, nos informan los amigos de El Español en esta nota sobre El Cultural. Una nota que está marcada con los temas “Arte”, “Cine”, “Literatura”, “Música” y “Teatro”. Pero no como nota sobre cómic.

Ya, ya sé, me diréis que el cómic está englobado dentro de la literatura. Pero sé que no. ¿Sabéis por qué? Porque Paco Roca (el hombre que inventó la novela gráfica) y Santiago García escriben en El Cultural esta pieza marcada con las notas “Cómic” y “Novela gráfica”. Las dos. ¿Por qué no? Al fin y al cabo, Santiago García hace superhéroes, pero que se note que esto es una cosa seria. Una cosa es prestarles dominio a estos muchachos con sus equismenes y sus supermanes y otra que les vayamos a tener en cuenta para «lo cultural».

Pero si queréis rizar más el rizo, podéis abrir esta tercera pieza de El Cultural sobre Los libros más vendidos en 2022. Y podemos ver que en Ficción y No Ficción no tenemos Cómic, ni tampoco Novela Gráfica. Sin embargo, si bajamos a Infantil y Juvenil podemos ver el prestigio cultural que antes se le negaba al cómic, a ojos de El Español y sus medios asociados.

J*der

3 comentarios en «¿Ha ganado El Español un prestigio profesional que antes se le negaba?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.