El sitio donde nadie quiere estar

Todas las productoras de grandes franquicias tienen sus cosas con los actores. Universal tiene a Vin Diesel en sus Fast & Furious peleándose con actores y directores. Disney tiene a Letitia Wright en Black Panther y a Chris Pratt en varias cosas. Pero lo de Warner es diferente. Porque cuando llega el momento la pregunta es, ¿qué persona vinculada con Warner no tiene un problema de reputación?

Por supuesto, no hablamos solo de JKR, la famosa activista anti-LGTB antes conocida por haber escrito unos libros que a la gente le gustan demasiado,pero de la misma franquicia mágica que representa su obra ya hemos tenido dos casos. El primero, por supuesto, Johnny Depp, al que la gente asocia más en los últimos tiempos a su puntual papel como Grindelwald que por su protagónica participación en la saga Piratas del Caribe, propiedad de la competencia. Pero ahora la cosa se ha extendido a Ezra Miller en lo que parece una cruzada el actor por agredir una por una a todas las personas que pisan el archipiélago de Hawai. Estos problemas parece que han influido no solo en su futura participación en las secuelas de ese veneno para la taquilla que es el Wizarding World, sino a ese otro veneno para la taquilla que es el DCEU, donde interpreta a Flash.

POV: llevas un collar de flores y te cruzas con Ezra Miller.

Por supuesto, Miller no es el único actor con problemas de relaciones públicas en el universo DC. Su compañera de reparto Gal Gadot lleva años siendo constantemente asociada con los actos criminales del estado sionista, mucho más que otras actrices como, por ejemplo, Scarlett Johansson (¿por qué, casualmente, son actrices las que suelen generar polémica por sus filiaciones políticas con Israel? Seguro que no tiene nada que ver con nada).

Si Warner decidió, en algún momento, tomar partido en el asunto del divorcio y acusaciones de abuso de Depp retirándole de la franquicia de Animales Fantásticos y potenciando el papel de su exmujer, Amber Heard, en el DCEU como coprotagonista de Aquaman, ahora parece que la cosa se está revolviendo a medida que una fuerte campaña contra la actriz se ha activado durante su último juicio contra el actor fetiche de Tim Burton. Los fuertes intereses por parte de cierto sector de internet de blanquear las circunstancias de Johnny Depp tienen mucho donde cortar y los tiros van por donde cabe suponer, que es aprovechar para poner en tela de juicio a toda mujer con visibilidad que se haya declarado víctima de abusos o de violencia de género. Esta campaña ha incluido acusaciones de haber destruido el matrimonio de Jason Momoa (en enero de este año) y mucho más, y se ha cebado con cientos de vídeos y contenido viral contra ella, algo que ha llegado incluso hasta las redes sociales de habla hispana.

No busquen, que lo borraron bien rápido.

Un inciso. ¿Es Comic Con Spain un evento? De momento más bien parece un medio de cosas frikis semiprofesional, de esos que tantísimo se diferencian del periodismo profesional sobre tebeos español del que no vamos a hablar. Aunque su página de Facebook dicen que son un evento. No confundir con la Madrid Héroes Comic Con. O sí. No se puede saber.

La cuestión con todo esto es que parece que Warner ha decidido recortar drásticamente la participación de Heard en futuros proyectos. Y con Ezra Miller también. Y recordemos que Ben Affleck no está muy por la labor y que a Ray Fisher le han despedido por su mal comportamiento (denunciando el racismo interno en la compañía). Llegados a este punto es complicado saber si quien tiene mala suerte es Warner o son los actores que participan en sus películas. Y si no que le pregunten a Jared Leto. No, no lo digo por las sospechas de sus actitudes abusivas con menores. Lo digo por haber salido en Morbius.

5 comentarios en «El sitio donde nadie quiere estar»

  1. Ánimo, que un día de éstos vuelve el Código Hays y Hollywood volverá a hacer buen cine (vaya, creo que he bebido sin darme cuenta).

  2. Hombre, campaña contra Amber no, ella solita se está enterrando con el juicio.
    Bueno, se están enterrando los dos, que vaya parejita y qué relación más tóxica llevaban…

  3. ¿Alguien hace psicotécnicos a esta peña antes de contratarlos?

    Eh…mejor dejarlo. ¿Quién psicotecnea a los psicotecneadores? Ahora me he acordado del Albert Pla pidiendo tests de alcoholemia y drogas antes de empezar sesiones en el Congreso de los Diputados. Y de los presentadores de »’informativos»’, porque hay que ir muy puestos para soltar lo que sueltan cada día (me gusta pensar »bien», es imposible que todos sean gladiolos, ¿no?). Nuestras noticias son lentejas… Y de la peluca del Lago con el polígrafo (para los de Turquía: sabemos que tenéis la calva con más agujeros que una muñeca de Famosa que se dirige al portal). De la verdad está ahí fuera (al fondo a la derecha)…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.