Muchos de vosotros, panda de descreidos, pensabais que Sony no sabía que hacer con su Spiderverso de bolsillo. No lo negueis, ganapanes, que me consta. Deciais que a quién se le ocurre hacer un universo centrado en Spider-Man SIN SPIDER-MAN. Que cómo se pueden montar las cosas tan mal que tienes que hacer malabares para trarte villanos que se te habían quedado en el MCU «de verdad». Que amagar otra vez con la película de Los Seis Siniestros es como si una editorial de los años noventa prometiera que «el mes que viene… ¡SUPREME!».
Imagino la cara de papanatas que se os debe haber quedado esta mañana. Sony tiene planes perfectamente trazados sobre su Spiderverso y tras el sólido paso adelante que ha representado Morbius ha decidido alegrar a los fanes que llevábamos décadas reclamanto una versión en imagen real de El Muerto tras su tristemente frustrada aparición en la nunca realizada Spider-Man 4 de Raimi.
No hablamos de un personaje cualquiera. Sus continuas apariciones en los tebeos hacen de El Muerto una figura quintaesencial del mito arácnido. Empezando por su apasionante origen narrado por los mismísimos Lee y Kirby en el que su cara queda horriblemente deformada en un accidente mientras intentaba rescatar a su madre del infierno de El Mefisto. O su eterna enemistad con Ricardo Ricárdez y sus Cuatro Chéveres (Juanito y Susana Tormenta y Benjamín Gracian). Sin olvidar sus ocasionales alianzas con Nemesio el Submarinista. La larga e ilustriosa carrera del benévolo virrey de San Latverio hace de su llegada a la gran pantalla el pago de una deuda ineludible.
Pero hay más, claro. Como explica el comunicado de Sony…
…estamos ante el primer plomo latino de acción-viva. Porque nadie sabe mejor que nosotros en ADLO! lo importante que es la representación y por eso contamos con varios hispanos en nuestras filas (porque para ROB! los colores de piel son como los pies: no existen). Y es por ello que no podemos sino congrastularnos de que por fin, POR FIN podamos contemplar personajes supherheroicos latinos en pantalla.
Bueno, descontando a América Chávez.
Y a Ajak.
Y a Mancha Solar, claro.
Lo de Enfermera de Noche no hay ni que mencionarlo.
Como lo de Marea.
O lo de X-23.
Ni siquiera lo de GamoTOLON-TOLON-CLANG-TOLON-TOLON-CLANG-TOLON
Gamora no es una mujer latina
sino una alienígena más bien fina
¡FELIZ CUMPLEAÑOS, UN, DOS, TRES!
Muy sutil. Como es la del turno de noche, su color de piel es el de la noche. Bravo, Raimi.
Además, si Marvel Studios puede hacer una de Pantera Negra sin Pantera Negra…
Y eso sin mencionar a Óscar Isaac Hernández Estrada