2 comentarios en «DC News: enero de 1994»

  1. La etapa de MIllar-Morrison en Swampthing fue tan memorable, que ni siquiera recuerdo si llegó a existir… Y lo de «Anima» ni lo comento, porque juraba y perjuraba que la única serie derivada de la cosa esa de Bloodlines había sido Hitman.

    1. Lo de Millar-Morrison, efectivamente llegó a existir… Y como comentaba Saavedra, la colaboración de Morrison fue en el primer arco argumental (de 4 números) de una larga etapa de Millar. Etapa que duró más de una treintena de números, y la que dió carpetazo final a la serie, haciendo evolucionar (literalmente) a Swampy a lo bestia hasta ser… bueno, lo que se vió luego en la siguiente serie de Vaughan (que partía de lo hecho por Millar).

      En su descargo, puede que fuera de lo más interesante que ha hecho Millar en su carrera… y al menos se esforzó en intentar alejarse lo justo de la senda marcada por Alan Moore y sus sucesores para ser más personal… al menos en la apariencia. Eso sí, ya se le notaban algunas de sus… manías, aunque en una serie de Vertigo todavía cuajaba.

      Curiosamente, la parte más floja diría que es precisamente el primer arco coescrito con Morrison… que al mismo tiempo es la parte que parece más típicamente Millar en plan «me cargo todo a lo bruto» (especialmente la relación Swampy-Abby).

      Sobre «Anima»… pues por lo visto duró 16 números (del 0 al 15). «Nostamal» dadas las circunstancias:
      https://atomicavenue.com/atomic/series/20462/1/Anima

      Eso sí, Malcolm Davis solo duró 2 números. El resto lo dibujó casi todo un tal Steve Crespo, pero los guionistas sí se mantuvieron constantemente. Crespo, por cierto, luego dibujó buena parte de la tercera serie de Mr. Milagro (del ’96)… que duró la mitad que Anima. Ouch.
      https://atomicavenue.com/atomic/series/6683/1/Mister-Miracle-3rd-Series

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.