El presente es un momento muy delicado. Una situación tan compleja como la presente tensión entre Rusia y Ucrania, producto de tan diferentes y encontrados vectores económicosociales, requiere de un detenido y prolongado estudio antes de osar aventurar un posible desenlace. Durante dias y dias hemos asistido a elucubraciones por parte de presuntos expertos que han predicho diversos grados de enfrentamiento. Y sin embargo un repaso a las fuerzas implicadas no arroja otro posible resultado que la de total retirada de las tropas rusas.
Y es gracias a la aportación militar española.
No es una cuestión de cantidad. Frente al tamaño que todavía conservan las fuerzas armadas ex-soviéticas no es que resulte impresionante una brigada acorazada compuesta por 350 hombres o dos navios que suman 293 tripulantes. Es una cuestión de calidad.
Todos los demás paises han enviado cazas de la más avanzada tecnología…

…pero sólo España ha aportado cuatro Alas-X.

Vamos, que van a barrer el suelo con esos rusquis sin ni siquiera tener que recurrir a la fuerza.
Había una frase del tipo «la realidad supera a la ficción, porque la ficción está obligada a ser verosímil» o algo así, ¿no?
Naturalmente, Vox protestó porque los pilotos no dejaban de decir «ROJO 1» y cosas así…
Sólo faltan los AT-AT en el arsenal, y darán razón a aquellos que dicen que lo que más les gusta de SW son las tropas imperiales.