Leyendas leyendo

Weezie, Buell ha traído el correo y mira lo que ha venido.

-La verdad, Walt, no nos tendría que traer nada si arreglase de una vez el buzón ¿cuánto lleva ya con eso?

-Tanto da, querida, lo importante es esto, un paquete de Marvel. Debe ser la copia de cortesía de nuestra última colaboración con ellos, el X-Men Legends 11.

-¿Eso? No recordaba haber colaborado, tampoco me pareció tan gran videojuego, prefería la primera parte.

-Perdona, debo haber vocalizado mal, quería decir el X-Men Legends Once.

-Ah, sí, que bueno que mantengan ese rincón para que los que hemos levantado esa franquicia podamos seguir trabajando con tranquilidad sin tener que depender de presiones editoriales o de autorcitos hot de esos.

-Pese a que, como siempre, coincido contigo, debo decir que me extraña que te quejes de los editores, pues tú fuiste editora.

-Sabes bien lo que quiero decir, Walt, mi labor era coordinar a los autores y detectar y corregir errores. Yo me estoy refiriendo a intromisiones arbitrarias e interesadas que coartan las libertades autorales.

-Por supuesto, mi amor. Cuando entraste en Marvel comenzaste editando los X-Men ¿verdad?

-Sí, mi primer número fue el 137 ¿por qué lo preguntas?

-Por nada, por nada. Es divertido que ahora con esta serie podamos colaborar los dos de vez en cuando, me lo pasé muy bien volviendo a dibujar los Factor-X originales en los números 3 y 4, volver a los buenos viejos tiempos.

-Ay, sí, lo bien que estábamos entonces, que entre Chris y yo nos repartíamos la línea mutante y todo eran éxitos con el trabajo del día a día, sin necesidad de trucos, de efectos, de trampas. Sin artistas endiosados que se crean que pueden hacer cualquier cosa.

-Percibo resquemor, cariño. No es bueno para tu tensión.

-Ya, pero es que lo sabes, Walt. Por eso en el número de ahora he querido volver a escribir a Los Nuevos Mutantes ¡me los quitaron!

-Calma, calma, que las paredes oyen…

-No, no, tengo que decirlo una vez más, aunque sólo pueda decirlo en casa. Tenía planes ¿vale? Buenos planes. Vale que incluir a Gosamyr al grupo fue un poco una bajona, y que en la saga en Asgard coqueteé con el estilo descomprimido y me tiré un buen montón de números, pero ¿puedes creerte que me dijeron que estaban pasando demasiado tiempo en Asgard? ¿a que a ti nunca te dijeron eso?

-A mi no, pero es que yo hacía Thor.

-Detalles, detalles. Machismo lo llamo yo, mira lo que te digo. Y culpa mía por tragar, que si el chico aquel traía conceptos nuevos, que los fuera metiendo en la serie, y aquello no tenía sentido, y nadie sabía por dónde tirar…y paramos todos los argumentos para el cruce aquel en Genosha y al volver…¡me dieron puerta en la serie!

-Admite al menos que la serie con su entrada remontó en ventas.

-¡Claro que remontó! ¿y quién la estaba escribiendo? ¡YO! ¿a quién debían agradecérselo? ¡A MI! Que no era nada fácil cuadrar aquellos argumentos ni dialogar aquellas páginas, Walt.

-Te recomendaron que no volvieran a insistir en aquello, que tenemos una edad y no es bueno disgustarse.

-¡Pero si es que le trajeron a un hombre de paja! ¿Quién era Fabian Nicieza cuando le metió en Los Nuevos Mutantes, quién? ¿QUIÉN?

-Diría que el guionista de los Nuevos Guerreros, que funcionaba bastante bien.

-Eso es lo más cruel de todo, que demuestra que lo había planeado todo desde hacía tiempo.

-¿De quién hablas, Weezie?

-¡De ËL! Que en aquel momento todo eran palmaditas por haber imaginado el concepto de grupo de vengadores juveniles en Marvel, pero ¿te crees que eso fue idea de Fabián? Ya te digo yo que no, que fue idea de ËL!

-Eso son sólo rumores, no debes dejar que te afecten.

-¡Hay pruebas! ¿me oyes? ¡PRUEBAS! ¡Fue ËL! y le pasó el concepto a Fabian para auparlo y que más adelante le devolviera el favor ECHÁNDOME ¿NO ES MAQUIAVÉLICO?

-Respira hondo, controla tus pulsaciones, estás comenzando a hablar en mayúsculas.

-T…tienes razón en que no consigo nada reconcomiéndome, debo mirar el lado positivo. Aquí estamos años después y cuando hay que recordar aquella etapa ¿a quién buscan? A ti y a mi. Me ha sentado bien volver a escribir a los Nuevos Mutantes, es como lo que está haciendo John desde casa, el Elsewhen, una especie de terapia para llevar las cosas por donde me hubiera gustado, por el sitio correcto.

-Con la diferencia de que lo nuestro es canon, querida, Marvel nos busca y nos paga por ello.

-John es muy suyo, cierto. Venga, ábrelo que tengo ganas de ver que tal ha quedado. Años después quien sigue en Los Nuevos Mutantes soy yo, es mi victoria.

-Ese es el espíritu…¡Oh!

-¿Qué pasa. Walt?

-Me temo que…que la copia que nos han enviado es…la de la portada alternativa.

3 comentarios en «Leyendas leyendo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.