Si no está roto no lo arregles

Si hay algo que debemos reconocerle a la explosión del cómic de autor es que los artistas del noveno arte en lugar de morirse de hambre trabajando para una editorial de las grandes ahora pueden morirse de hambre trabajando para una editorial de las grandes y luego además haciendo sus cómics independientes. Porque uno nunca sabe cuándo te van a diagnosticar una enfermedad mortal y vas a tener que pasar tus últimos meses de vida montando saraos para firmar tebeos para no dejar a tu familia con una mano delante y otra detrás cuando te llegue la hora.

Y todos sabemos que si hablamos de cómic de autor, hablamos de los 90. Por eso, cuando un joven y prometedor autor de Spiderman decide empezar un nuevo proyecto independiente, hay que seguirlo con mucha atención. Así llegué a las primeras páginas de TERRORWAR!, el nuevo tebeo de Saladin Ahmed ilustrado por Dave Acosta y editado por Heather Antos (que hace 5 o 6 años fue la editora de Muertopiscinas, nada menos). Con todo este plantel y un título todo en mayúsculas, yo iba con confianza en el asunto.Y aunque las páginas que hemos visto son, de momento, un pequeño puñado, ya podemos saber que es una obra que sabe reconocer y homenajear a sus maestros.

Un tebeo con señores con brillito en el ojo y los dientes apretados disparando un pistolón. ¿Hay algo que diga más AUTOR que eso? Nosotros en ADLO! creemos que no.

5 comentarios en «Si no está roto no lo arregles»

    1. Bueno, es el primer episodio. Seguro que esta es la primera aparición del personaje y al final ya le han puesto todas las cibercosas reglamentarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.