Hickman=SS

Con el relevo en la principal cabecera mutante, y la próxima publicación (aquí) y conclusión (allí) de Inferno, Jonathan Hickman hará un aparte en su contribución a la historia mutante. El tiempo dirá si regresa para que el culebrón avance hacia algún sitio o si serán otros los que lleven las riendas en el procesador de textos. Pero pase lo que pase con los mutantes a partir de ahora, hay otra cuestión pendiente y es que Hickman queda suelto.

¿Y ahora qué? las escasas declaraciones asegurán que sigue preparando grandes cosas para Marvel, lo que pasa es que tras haber trabajado en Los Cuatro Fantásticos, Los Vengadores y La Patrulla-X, eso de grandes cosas en escala Hickman no puede ser precisamente Los New Warriors o Dinosaurio Diabólico. Un repaso a estas etapas y también a la que ahora se está recuperando en Guerreros Secretos cuando llegó de segundo de Bendis, nos indica que suele generar, si no viene heredado de alguna manera, toda una serie de bandos, facciones, culturas, historias y conceptos para que sus tramas comiencen a arrancar. Así que más que tirar de las veinte paginitas mensuales, lo general es que los arranques vayan acompañados de miniseries companion, dobles miniseries, series paralelas…para que la información circule y que por pura acumulación se tenga la sensación de que suceden cosas ¿Volverá Marvel a repetir estas estrategias? ¿u optará por aprovechar el bagaje histórico de su universo? en ese sentido, el único ascenso que le veo al hombre con toda la parafernalia que necesita, tendría que ver con una película reciente. Y no sería Shang-Chi.

Puedo imaginar a Hickman manejando a Eternos, a Desviantes, a Celestiales, mirando hacia el espacio, trayendo a Quasar, a Estela, a Galactus, a Eternidad, haciendo de Englehart, de Abnett y de Lanning, pero veo menos a Marvel echando adelante todo eso con series, miniseries, especiales, y la traca final con la que debería concluir épicamente todo eso. Que para concluir Vengadores se montó otra Secret Wars. No parecen personajes que arrastren multitudes de lectores, al menos todavía. Igual la política editorial depende ahora más de las notas en rottentomatoes que otra cosa.

También está la posibilidad de buscarse las habichuelas fuera. Se hablaba en su momento de una especia de onlyfans de autores de cómic. Con diferencias, claro. Pero la idea general es que el contenido llegaría únicamente a suscriptores. Podría llegar así de manera digital, o en papel en independientes asentadas, de forma parecida a su obra previa en Image. Esto supondría comenzar a picar piedra desde cero para presentar personajes, razas, bandos, culturas, etc de la epopeya correspondiente. Levantar otro East of West o Proyectos Manhattan ¿tienen las editoriales y público actuales la paciencia y el músculo sificiente para acometer esta tarea que se cocina a fuego lento y que puede dar algún rédito a medio-largo plazo? en tiempos cada vez más inciertos (¿suministros?¿apagón?) el largo plazo queda taaan lejano…

Aunque hay otra posibilidad. Que Hickman encontrase un universo de segunda mano, para entrar a vivir.

Que ya hubiera toda una retahila de personajes, de bandos, de facciones, groseramente trazados, intercambiables, con buenos muy buenos y malos muy malos, con diseños potentes, molones, y al mismo tiempo insulsos, huecos. Que podamos hacerlo tirar hacia donde queramos, que si fantasía heroica, o humor, o drama épico, o superhéroe puro y duro. Que se haga lo que se haga no traicione ninguna continuidad establecida porque al rascar en realidad no hay historia sobre la que sustentarse. Un decorado gigantesco con las piezas puestas y que no tenga visos de usarse o de ir a ningún sitio.

Y visto que los planes de Scott Snyder (SS) van por sacar cosas en Comixology

¿Fantasía, certeza, posibilidad, necesidad de publicar un texto un día tonto? sea lo que sea, recordad que lo leisteis aqui primero.

LIAH NAMKCÏH!

7 comentarios en «Hickman=SS»

  1. ¿ Solo lo ven en series de grupo? ¿ por qué descartan que pueda ocuparse de algún personaje que vaya «en solitario» ?
    Por ejemplo un personaje «solitario» pero que tenga varias series e infinidad de secundarios , como Spiderman.

    Pero bueno, yo apuesto por Hulk, que ahora que ha terminado la etapa de Al Ewing no creo que tengan planes mejores para él

    1. Lo que han hecho con Hulk y Veneno entiendo que ha sido intercambio de guionistas. Hulk está previsto nuevo volumen con Cates al guión e, inicialmente, dibujo de Ottley, el de Invencible y algunos Spiderman.

  2. Hickman en DC, Shut’up and take my money!. ¿Donde hay que firmar? Que de una haga algo con la Imposible Legión de Superheroes, que haga lo q haga va a ser mejor q la aberración q hizo Bendis!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.