Monstruos Ese A

Es hora de afrontar que GREG! Land goza de una inmerecida mala fama por estos lares, una de la que nosotros mismos no somos completamente inocentes. Durante años hemos reido y aplaudido los recurrentes comentarios a sus fuentes de inspiración visual. Tanto que lo hemos reducido a un tropo, a otro juguete roto del mundillo. Un artista que no sabe hacer nada que no sea calcar fotos de revistas de señoras en cueros(1) para sus tebeos y portadas.

(1) De nada por los 30 años de edad que acabais de ganar por haber leido esa frase.

Pero, amigos adláteres, nada más lejos de la realidad. De hecho GREG! es un GENIO! multidisciplinar cuyas habilidades homenajeadoras abarcan mucho, muchísimo más que la literatura visual concupiscente.

Tanto que en su reciente episodio de Monstruos Descorreados nos regala con una esplash page en la que realiza un sentido homenaje a un clásico del fantaterror hispano de 1981. Uno de los puntos álgidos de la carrera de Juan Piquer Simón.

Justa exaltación de la injustamente olvidada carteleria española de los años 70 y 80. Una cantera de artesanos de la ilustración que hicieron de nuestros cines, y posteriormente nuestros videoclubes, una apasionante galeria de arte llena de obras impactantes. Y, sobre todo, originales.

Y en esto GREG! además está abriendo el camino a otros jóvenes artistas que siguiendo su ejemplo se están dedicando a hacer homenajes similares.

Como este nuevo dibujante llamado Frazetta. Se le ven maneras, este chico llegará lejos.

3 comentarios en «Monstruos Ese A»

  1. Nunca entendí por qué Juan Piquer Simón no denunció a Ediciones Zinco por aquellos tebeos de un tal «superman» en el que claramente plagiaban a Supersonic Man.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.