Hola, la solución a la imagen de ayer, Día de los Inocentes, está en los comentarios de la entrada. Aquí teneis dos nuevas.
1.
2.
Hola, la solución a la imagen de ayer, Día de los Inocentes, está en los comentarios de la entrada. Aquí teneis dos nuevas.
1.
2.
Travis Chares y Jae Lee.
Dave Hoover el primero, confundí personajes.
La primera es de Herb Trimpe de sus «míticos» Fantastic Four Unlimited y la segunda es el dibujo de los recuadritos que hizo Jae Lee en su etapa en Namor.
Se me adelantó Kaulso con lo de Trimpe. Pobre Herbie, las aberraciones estilísticas que tenía que plagiar para seguir pillando encargos durante los noventa.
Eso sí, en la composición de la última viñeta de la página se reconoce su mano claramente.
Herb Trimpe y Jae Lee
La primera ni idea, así que me sumo a la mayoría… La segunda creo que no hay discusión en que es Jea Lee.
Trimpe y Jae Lee. Lee dibujó 10 números de Namor solo haciendo bocetos y oscureciendo el 50% de las viñetas, por lo que se ahorraba hacer caras, etc. Un crack,
Me alegra ver que al final habeis coincidido con Trimpe. Unos episodios de Fantastic Four Unlimited a reivindicar. La confusión con Dave Hoover me hace pensar que a final de cuentas los artistas que querían ir de noventeros terminaban pareciéndose entre ellos.
Sobre la segunda, yo me la encontré aquí:
https://blog.adlo.es/wp-content/uploads/2020/12/Shulka.jpg
En el 50 de la Hulka de Byrne, y di por sentado que era un homenaje/parodia de Byrne al Namor que escribía mientras Jae Lee manchurroneaba. Sois vosotros los que me habeis hecho ver que era muy similar a la logoforma de Namor de la época, con la particularidad de que esta imagen estaba espejada. He cotejado ambas imágenes, sombrita a sombrita, músculo a músculo, para ver si había sido dibujada de nuevo o era copia e inversión. Cada cual que compare y juzgue como mejor lo vea ¿y qué vais a pensar? pues que habeis acertado, claro. Esto no lo dibujo Byrne, tendría que haber dejado a la vista el marco y los dedos verdes.
¡ESPERAD! ¡SE VE UNA PUNTITA DE DEDO VERDE! ¡ES UN DIBUJO DE JOHN BYRNE!