Cuando hace mucho, mucho tiempo en Marvel preparaban el nº1 de Empyre (Imperio para los lectores de Panini) este era el listado de cruces, series satélite y demás derivados previstos
Pero poco después algo extraño pasó (según algunos una pandemia mundial, según otros un intento de los Illuminati de hacerse con el dominio del planeta implantando microchips fabricados por Bill Gates) y en medio del caos Marvel redujo sus lanzamientos y series a lo bruto, y el megacrossover del año quedó así
Total, que de 52 tebeos Empyre se ha quedado en 35 publicados. Lo más llamativo es que ¡la historia se entiende igual! ¿Habrá cometido Marvel un error al intentar salvar los muebles en 2020, haciendo ver a sus lectores que pueden no comprar la mitad de los tebeos que abarcará el megacrossover de 2021, y que no pasará nada?
De la replanificación también me ha gustado que cambian los meses por Fases, que pueden cambiar en el tiempo según territorios. Aquí no tenemos Fase 4, a menos que sea equivalente a lo que tenemos ahora en provincias, pero me extraña que se pueda comprar comics en librerías en Fase 1. Igual es con cita previa.
Lo de miniseries derivadas morralla es algo que los lectores alguna vez habrían intuido, esas que luego salen agrupadas en tomos companion, si salen. En mi caso, si se titula «(Evento):(Grupo o personaje)» y está a cargo de equipos creativos no habituales de (Grupo o personaje) la dejo en cuarentena. Ya parenderá Panini a colarlas como complementos en las grapas, seguro.
Acá todavía no llegamos a eso, pero a como está la política de publicación de Marvel en Mexico, me suena a que nos los van a recetar en tomos, así que al menos no vamos a tener que seguir ni 52 ni 35 grapas.
«de 52 tebeos Empyre se ha quedado en 35 publicados»
En Morrison no confían. HIPERESTABILIDAD!